Desde la Dirección Provincial de Vialidad habilitaron media calzada para subir o descender a Tafí del Valle y demás localidades Calchaquíes. Sin embargo, se registra una larga fila de vehículos en la zona de Las Mesadas, departamento Monteros.
Ayer, el temporal que azotó a la provincia ocasionó la crecida y desborde de arroyos y ríos, entre ellos el de Los Sosa. Esto ocasionó que a la altura del kilómetro 38 de la ruta provincial 307, a la altura de “Los Berros”, se socavara parte de la misma.
Por ello, efectivos policiales de la Comisaría de Santa Lucía realizaron un corte parcial y preventivo con el fin de advertir a los transeúntes, evitando que continúen su circulación, protegiendo sus vidas.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Cortaron la Ruta 307 a raíz de la Terrible Tormenta»
Alrededor de las 09.00 de este domingo, el paso volvió a ser liberado para subir o descender a Tafí del Valle. El tránsito es liberado cada media hora aproximadamente.
También dijeron que el servicio de transporte público podrá circular en ambos sentidos, sin embargo, a un ritmo más lento y con mayor cuidado ante la situación que provocó la última tormenta el sábado.
El director de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad, explicó que los trabajadores se dedican a seguir trabajando el tiempo que sea necesario para reparar la vía, la cual resultó dañada en tres puntos críticos, entre estos se encuentran socavones y derrumbes.