La comunidad educativa de la escuela Benjamín Zorrilla en Santa Lucía, departamento Monteros, se ha visto sacudida por un preocupante caso de bullying que ha motivado una manifestación de padres en busca de respuestas y medidas concretas para abordar la situación.
La madre de un estudiante afectado presentó una denuncia policial, poniendo en evidencia el acoso escolar que su hijo sufrió por parte de tres alumnos mayores.
Según consigna Carlos Rosznercki, el subcomisario Aldo Villagra proporcionó más detalles sobre el incidente, explicando que la madre estableció la denuncia en la que relató que en una fecha reciente, su hijo menor de edad fue víctima de abuso por parte de tres estudiantes mayores de otros cursos superiores. Los agresores habrían colocado un chicle entre las partes íntimas y el boxer del menor, lo que la madre descubrió al realizar la higiene del niño por la noche.
LEE TAMBIEN: «Ataque de Gordofobia en Monteros: “El mal trago que pasó Lautaro”»
María de los Ángeles Rodríguez, coordinadora del circuito 4 del Ministerio de Educación, se pronunció sobre el incidente y la respuesta de la comunidad educativa. Subrayó la importancia de continuar trabajando con la comunidad escolar en el fortalecimiento del vínculo y en el ejercicio del derecho a la palabra. Rodríguez destacó que actualmente todas las instituciones educativas están enfocadas en promover una educación libre de violencias, haciendo hincapié en la convivencia sin actos violentos.
La coordinadora mencionó la implementación de espacios de escucha, talleres y charlas dirigidas tanto a los padres, alumnos y docentes como al personal administrativo. Reconoció la complejidad de la situación al tratarse de una dinámica entre compañeros de distintos grados, pero enfatizó que es una oportunidad para abordar y erradicar las conductas de bullying y violencia entre los estudiantes.
El caso bullying ha puesto de manifiesto la necesidad de promover un entorno escolar seguro y libre de violencia, instando a la colaboración de todos los actores involucrados en la educación para prevenir y abordar de manera efectiva situaciones de acoso y maltrato.
La manifestación de los padres es un llamado a la acción para proteger a los estudiantes y crear un ambiente de aprendizaje positivo y respetuoso.