La creación del Parque Industrial en la ciudad de Monteros dio un paso importante. Este miércoles, se puso en vigor la Ley 9.534 y la Provincia tomó posesión de los terrenos.
Si bien la Ley puesta en vigor se venía trabajando desde el 2021, le sigue a otra ley que amplió al ejido municipal de Monteros, agregando 2,000 hectáreas de terreno perteneciente a León Rougés. Mismas que se ubican entre la ruta 325 y el río Pueblo Viejo.
Se han expropiado aproximadamente 58 hectáreas de las 2,000 y se han depositado los fondos en las cuentas de los propietarios para que puedan reclamar los pagos.
En ese contexto, cabe recordar que a principios del año pasado se inició la búsqueda de un sitio para la instalación de este parque industrial en Monteros, habiendo recibido, a través de la Dirección General de Catastro una recomendación del territorio ubicado a la salida de la ciudad.
Mismo que sitúa por la ruta provincial 325, a la altura de Isla San José, antes del El trazado de la nueva vía de la Ruta Nacional 38. Este sitio, habría sido seleccionado como el más adecuado para construir una futura plaza industrial.
Una vez en posesión del terreno, se continuarán las gestiones a nivel nacional para viabilizar la inscripción del Parque Industrial Montrose en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) para obtener el financiamiento de todos los servicios requeridos para su cierre e instalación de una plaza empresarial de estas características, habría hecho hincapié el intendente Francisco Serra.
El Parque Industrial de Monteros, debido a la expansión sería el más grande de la provincia de Tucumán.