21 C
Monteros
InicioMonterosEn Monteros la Policía custodia permanentemente a la escuela Nº 119

En Monteros la Policía custodia permanentemente a la escuela Nº 119

Gracias a los esfuerzos de la Coordinación de Relaciones Territoriales de la institución educativa del nivel primario Nº 119 Provincia de Mendoza, situada en el barrio Alberdi de Monteros, cuenta con su custodia policial de manera permanente.

Estos operativos se concretaron en coordinación con José Labrín, director General de Monitoreo y Visualización del 911, a través de la Patrulla Municipal y la Patrulla Móvil 911 Monteros, con base en la institución educativa, en turnos las 24 horas.

El espacio físico cuenta con dos recámaras y un baño, es decir, cuenta con condiciones de edificación e infraestructura suficiente para el personal policial. Además, esta unidad tiene ingresos independientes de los ingresos principales, pudiendo contactar de forma independiente a los estudiantes que participan todos los días. La directora y la vicedirectora expresaron su gratitud por estos esfuerzos.

Programa Cuadrantes de Patrulla del Ministerio de Seguridad

De igual forma, en el marco del plan cuadrante de patrullas implementado de manera clara por el Ministerio de Seguridad bajo el liderazgo de Claudio Maley en conjunto con el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; las instituciones de toda la provincia se han fortalecido con presencia policial.

En referencia al establecimiento Teniente Benjamín Matienzo de la capital, se ha incrementado el número de visitas a la zona y se ha ordenado escolta policial de larga duración para combatir el vandalismo.

Más Noticias

También puede interesarte