POLICIA SALVA LA VIDA| Un efectivo de la Policía de Tucumán demostró su valentía y profesionalismo al salvar la vida de un niño de 10 años que se estaba ahogando con un pedazo de carne.
El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, cuando el Cabo Primero Urueña Gabriel, mientras realizaba un patrullaje preventivo por la Ruta Nacional N°38 y Ruta Provincial 325, fue alertado por una mujer desesperada. Su sobrino, de tan solo 10 años, se estaba ahogando y su vida pendía de un hilo.
Una acción rápida y decidida
Sin dudarlo un instante, el policía actuó de manera rápida y eficaz. Al ver que el niño no podía respirar y que la ambulancia aún no había llegado, el cabo Urueña no dudó en realizar los primeros auxilios, logrando así que el menor expulsara el objeto que obstruía sus vías respiratorias.
A raíz de la emergencia, se activó un protocolo de respuesta que involucró a Bomberos Voluntarios de Monteros, personal del Servicio de Emergencias Médicas 107. Todos trabajaron en conjunto para asistir al niño y brindarle la atención médica necesaria.
Al lugar, también acudió personal de Defensa Civil Municipal, quienes coordinaron el pedido de la ambulancia al lugar.
Un final feliz
Según indicaron fuentes policiales, gracias a la rápida intervención del policía y al trabajo en equipo de los servicios de emergencia, el niño pudo ser estabilizado y atendido en el lugar, para luego ser trasladado al Hospital Regional General Lamadrid, donde quedó en observación por algunas horas.
Momento emotivo de la noche
Sin embargo, antes de ser trasladado al nosocomio local, el pequeño ya recuperado y tras recibir asistencia médica, pidió hablar con el policía que intervino para salvarle la vida y le estrecho la mano, dándole las gracias personalmente.