Un sujeto de 19 años fue arrestado por la Policía de Monteros, acusado del robo de cables a la Escuela N° 377 Benjamín Posse, del barrio del Matadero de la ciudad de Monteros.
El individuo fue interceptado en la esquina de Ignacio Sorroza y Congreso, cuando llevada en las manos una gran cantidad de cables. Al ver a la Policía intentó escapar pero terminó siendo reducido a los pocos metros.
Sucedió cerca de las ocho de la mañana, gracias al llamado telefónico de los vecinos que alertaron sobre lo ocurrido.
Allanan domicilios en Monteros y recuperan elementos robados
Este viernes 25 de febrero, en una serie de allanamientos realizados por personal de la Comisaría de Monteros, se logró recuperar elementos robados.
La medida fue llevada a cabo cerca de las 18.30, con la colaboración del personal de Patrulla Motorizada 911 Monteros.
Según indicaron fuentes policiales, fueron dos domicilios los allanados en la zona del barrio Villa Tranquila. En uno de ellos, los uniformados procedieron al secuestro de un tv Noblex 42 pulgadas, un tv Philco. Mientras que en otra vivienda, secuestraron una garrafa de 10 kilos color rojo. Todos los artículos afectados a la causa.
Tras los resultados positivos de los allanamientos, la Justicia pertinente de Monteros habría sido puesta en conocimiento.
Las tareas investigativas y procedimientos fueron supervisados por el oficial Ayudante Yordan Castillo; el jefe de Comisaría SubCrio, Mario Delgado; y el oficial Principal Mario Acosta, segundo jefe de Comisaría.
La Policía recuperó herramientas robadas en Monteros
Una causa por hurto cometido en la ciudad de Monteros, derivó en el allanamiento de una propiedad ubicada en la zona noreste. Si bien la policía no halló nada en el interior del inmueble, igual logró recuperar las herramientas robadas. Sucedió el 4 de febrero.
Ayer por la tarde, efectivos de la Comisaría de Monteros bajo la supervisión del subcomisario Mario Delgado, conjuntamente con personal de la Patrulla Motorizada 911, dieron cumplimiento con las medidas ordenadas por la Justicia.
En este sentido, se hicieron presentes en una vivienda situada sobre calle Yapeyú, en el barrio Matadero. Según consigna El Famaillense, tras requisar la casa, no habrían encontrado los elementos con pedido de secuestro.
Tras retirarse del lugar, las investigaciones para dar con el paradero de los objetos robados continuaron. Sin embargo, con el correr de la tarde un hermano del denunciado se habría hecho presente en la comisaría para entregar de manera voluntarias las herramientas denunciadas como robadas.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, las herramientas habrían quedado secuestradas.
Condenan en Monteros a un ladrón de cables de 18 años
Un ladrón de cables de 18 años, fue condenado este miércoles 2 de febrero por el Centro Judicial Monteros. El acusado se declaró culpable durante el juicio abreviado llevado adelante por Ministerio Fiscal. Lo habían atrapado en dos ocasiones el año pasado, cuando intentaba robar cables del alumbrado público y del ingenio azucarero Ñuñorco.
Hoy se llevó a cabo una audiencia para aprobar el acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Fiscal, los defensores técnicos y el joven acusado.
Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, Lucas Esteban Cancino, de 18 años, fue condenado a tres años de prisión condicional y normas de conducta. Una pena que fue pactada con la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad, a cargo de Mónica García de Targa. Misma, que se encuentra al mando de la investigación de ambas causas.
En tal sentido, el imputado admitió su responsabilidad penal por el robo simple en grado de tentativa y, en calidad de autor, el robo agravado, responsable penalmente de dos hechos cometidos en octubre de 2021 y diciembre de 2021.
Bernardo Sassi, auxiliar de fiscal, fue el encargado de la presentación oral de los hechos y términos del acuerdo. “Estamos ante dos hechos que han causado un gran daño a la sociedad”, habría sostenido el representante del MPF. El juez interviniente declaró aceptable el procedimiento simplificado y dictó sentencia.
Los hechos
El primer incidente sucedió el 23 de octubre del 2021, aproximadamente a las 3:45 p.m.,sobre la vieja traza de la Ruta Nacional 38, en el puente río Pueblo Viejo.
En aquella oportunidad, Cancino rompió las tapas de siete postes de alumbrado público de la zona y les quitó aproximadamente 33 metros de cables tipo taller.
Antes de que llegara la policía, que emitió la orden de alto, el acusado salió corriendo del lugar y finalmente fue reducido a unos metros.
El otro evento ocurrió en el ingenio azucarero Ñuñorco, el 23 de diciembre de 2021.
El otro hecho tuvo lugar el 23 de diciembre de 2021, en el predio del ingenio Ñuñorco.
El imputado escaló un cerco de dos metros en la zona sureste de la Ruta 38, frente al monumento Mástil del Bicentenario en Monteros, antes de dirigirse a la zona de calderas del ingenio azucarero. Cortó los cables del filtro de cenizas con una sierra, con la intención de tomarlos, pero falló porque fue el vigilante nocturno local lo sorprendió.
Cancino intentó escapar arrojando un rollo de cable entre los arbustos mientras era perseguido por los cuidadores que lograron atraparlo.
Detuvieron al “Mocho” por robar cables en Monteros
Un sujeto apodado como “Mocho”, de 26 años, fue detenido y quedó alojado en la Comisaría de Monteros, por andar robando cables del alumbrado público junto a un menor de edad.
Cerca de las 18.30, ambos malvivientes fueron sorprendido por personal de la Guardia Urbana Municipal, entre las zonas del Cristo y el río Pueblo Viejo. Se movilizaban a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, de color azul.
Tras una persecución, el mayor de edad logró ser reducido y trasladado a la sede policial local. Mientras que su cómplice, habría logrado escapar tras ingresar en una vivienda del barrio Santa Rita, afirmó un vecino de la zona que logró advertir lo ocurrido.
El negocio del robo de cable en Monteros
Antes de ser atrapado, habrían logrado arrancar los cables de varios postes que se encuentran a la vera de la vieja traza de la Ruta Nacional 38, con fines comerciales.
Según trascendió, en el mercado negro de Monteros, el kilo de alambres de cobre se paga alrededor de 900 pesos. Una fuente, cuya identidad se reserva, confió que a veces es intercambiada por algún tipo de sustancia prohibida.
Estos tipos de robos, se vienen registrando desde el año pasado en la ciudad. Las personas logran cortar los dos cables específicos que se ubican en el interior del poste. Luego los tiran con fuerza haciendo que una ficha logre desconectarse. Por cada poste, lograrían obtener cerca de 12 metros de alambre cobre.
Detención y antecedentes
Desde la Justicia actuante, ordenaron la detención del “Mocho”. Como así también, que en la jornada de este sábado sea presentado en el Centro Judicial Monteros.
Según la información a la que pudo acceder EL MONTERIZO, el joven cuenta con antecedentes penales por estupefacientes.