Alrededor de las 18 horas, efectivos de la Policía de Tucumán de la Unidad Regional Oeste lograron levantar el corte de ruta. El mismo, se llevaba a cabo en la zona de Las Mesadas, a metros de la gruta de la Virgen de Lujan.
Familiares de las personas halladas muertas en las últimas horas en la zona de Santa Lucía, Departamento Monteros, cortaron la Ruta Provincial 307 y exigían la presencia de la fiscal del caso.
La protesta que dio inicio alrededor de las 15 de este sábado, alteró la normal circulación de vehículos con personas que subían y regresaban desde los Valles Calchaquíes. Hacia ambos sentidos, hubo más de 10 kilómetros de fila.
Con el correr de los minutos, hubo momentos de tensión y los uniformados debieron solicitar refuerzos. Principalmente, ante la presión por parte de los transeúntes que comenzaron a mostrar su descontento.
Todo se debió, luego de que Facundo de la Vega, de 25 años, fuera hallado sin vida cerca de las 14, a los pocos metros donde el pasado jueves fue hallado calcinado el cuerpo de su padre en el interior de un utilitario. Según indicaron fuentes policiales, el joven presentaría un disparo en la cabeza.