13 C
Monteros

Seguínos

MonterosPolicialesLa "Inseguridad" preocupa a los vecinos de Monteros

La «Inseguridad» preocupa a los vecinos de Monteros

Los hechos delictivos siguen siendo una realidad en la "Fortaleza del Folklore"

La inseguridad, es un tema que en la actualidad continúa preocupando a los vecinos de la ciudad de Monteros, principalmente, a quienes residen en la zona sur.

A pesar del trabajo y los operativos que realizan los efectivos de la Policía de Tucumán y demás fuerzas de seguridad, los hechos delictivos siguen siendo una realidad en la «Fortaleza del Folklore».

En los últimos días se registraron varios robos y entraderas que tuvieron lugar en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, el microcentro de Monteros, barrio Monteros Viejo y la zona de El Pacará.

Ruedas de vehículos, una bicicleta, dos motocicletas, fueron algunos de los elementos sustraídos por los malvivientes. Uno de los rodados logró ser recuperado por la Policía de la Comisaría de Monteros.

Pero, ¿Cuáles son las causas que generan inseguridad? Algunos especialistas en el tema concuerdan en que tiene relación con:

  • Desintegración familiar
  • Desvalorización
  • Pobreza
  • Odio social
  • Drogadicción
  • Otras

A su vez creen, que si no se cambian las causas, el efecto se multiplica. Sin embargo, algunos vecinos de Monteros optan por la justicia por mano propia. Según trascendió en la prensa local, días atrás, lincharon a un delincuente en la zona de El Pacará.

El individuo de 27 años habría sido atrapado cuando intentaba violentar un automóvil. El hecho tuvo lugar durante la noche del pasado martes.

Marcha en Monteros y reuniones de los vecinos

Cansados de la delincuencia, los vecinos de Monteros marcharon por la calle de la ciudad hace meses atrás, desde la Horqueta hasta la dependencia policial y el poder judicial local.

Este jueves, un grupo de vecinos autoconvocados de la zona sur esperan reunirse en horas de la tarde. El tema principal a tratar sería la ola de inseguridad que los azota desde hace tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias