Este martes por la noche, mientras personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán realizaban recorridos de prevención en la ciudad de Monteros, logró recuperar cables y otros elementos que habrían sidos robados.
El hecho tuvo lugar cerca de las 20, cuando el personal de la U I C y D C, a cargo de los Subcrios Nicolás Toledo y Mario Delgado, circulaban por la vieja Ruta Nacional 38. Antes de llegar a la zona del río Pueblo Viejo, habrían logrado reconocer a un tal “Gordo Ranchero”, conocido delincuente de la zona.
Según indicaron fuentes policiales, el individuo se desplazaba por el costado de la carretera en sentido norte a sur, llevando en su espalda un bolso de gran tamaño. Al divisar al móvil policial, arrojó el paquete e ingresó corriendo hacia la zona del exbalneario y posterior por los márgenes del río hasta que fue perdido de vista.
Con la presencia de testigo, los uniformados procedieron a verificar lo arrojado. En lo que habría sido una especie de cortina de color clara, el sujeto cargaba en su interior varios rollos de cables de diversas medidas y colores, portalámparas, llaves de agua, manojo de llaves, entre otros.
A raíz de ellos, los cables y demás elementos fueron incautados mientras se realizan las averiguaciones correspondientes, para determinar la procedencia de los mismo. Por tal motivo, quedaron a disposición de la autoridad judicial pertinente del Centro Judicial Monteros.
El operativo contó con la supervisión del Crio Myor Jorge E Dib y el Crio Insp Julio Santillán (Director y Sub Gral. I.C. y D.C. respectivamente).