InicioMonterosACUERDO CON EL FMI| El monterizo Leito chicaneó al macrismo

ACUERDO CON EL FMI| El monterizo Leito chicaneó al macrismo

Lo hizo mientras usaba la palabras durante la reunión de la cámara baja en la que se discutía el acuerdo con el FMI

Durante su discurso en el debate en la Cámara Baja sobre el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el monterizo y diputado nacional, Mario Leito, “chicaneó” al expresidente Mauricio Macri y su gobierno.

Leito, en particular, enfatizó que los fondos obtenidos en forma de crédito no se utilizaran para reactivar la economía en el norte del país, sino para pagar a los bancos.

¿Qué habría sostenido el monterizo Leito?

El monterizo hizo hincapié en que: “Cuando se emitió ese préstamo, los del norte estaban encantados porque creían que, con esos recursos, Macri cumpliría sus promesas de campaña de nada más que reactivar la economía del norte argentino”.

“Macri les dijo a los argentinos, especialmente a los del norte, que se implementaría un programa de ingeniería nunca antes visto en Argentina, al que llamó Plan Belgrano.”

Todos estaban contentos (cuando se tomó el crédito) porque definitivamente cumpliría con las casas, rutas, hospitales y esos 3500 jardines de infantes. “Al final no se construyó nada”, sostuvo el monterizo.

A su vez, recordó, el propio Macri había dicho para qué se usaron los aproximadamente 45.000 millones de dólares. “Macri fue muy sincero y dijo que el dinero fue a parar a la banca privada porque temían que si ganaba el peronismo terminarían saliendo del país”, destacó el diputado.

Leito luego contrastó las actitudes del oficialismo y la oposición. “Recibimos muchas críticas de todo tipo. Dijeron que no tenían responsabilidad y que deberíamos tener el quórum y los representantes aprobar esto. Nunca se criticaron a sí mismos. Sí tenemos una responsabilidad, siempre la tuvimos”.

Y recordó, “Como el 3 de enero de 2006, (el expresidente) Néstor Kirchner pagó 9.800 millones de dólares, dijo que así la Argentina se liberaba, establecía su propio destino, comenzaba a construir su propia independencia.”

Seguidamente, señaló que los representantes sindicales, como directivos de la Unión Industrial Argentina y gobernadores de las distintas provincias, aprobaron la reunión del comité en el marco del proyecto de acuerdo y exigieron que se evite el default.

También habría mencionado, que todos decían que había que aprobar el acuerdo porque si no había muchas obras y proyectos que se venían abajo. Tucumán cuenta con un plan de obras millonarias, pero si no se aprueba el proyecto no lo van a poder hacer.

Para cerrar, lo que dijo pareció un tiro a sus compañeros del Frente de Todos, quienes se mostraron reacios a apoyar la iniciativa: “Fueron a defender a este gobierno, poner la cara por él, porque aspiran a una patria más justa y soberana”, puntualizó.

Más Noticias

También puede interesarte