Este jueves, tuvo lugar la presentación del sistema de expediente electrónico que tiene como objetivo facilitar la posterior implementación de los municipios de Monteros y Banda del Río Salí. Durante la reunión, se presentaron los beneficios de dicho sistema de archivos electrónicos a los departamentos de la administración pública y a los ciudadanos.
Si bien, la misma fue encabezada por la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, también estuvo el intendente Francisco Serra y su par Darío Monteros. Además, de otros funcionarios provinciales.
En la ocasión, Sánchez Malcolm sostuvo que: “Desde la Secretaría de Innovación Pública venimos trabajando hace mucho tiempo en la puesta en valor de los sistemas digitales y en las soluciones integrales que el Estado nacional construye con los municipios y las provincias. Lo hacemos para que cada vez más herramientas puedan llegar a la ciudadanía de manera más transparente y más colaborativa”.
“La plataforma de Gestión Documental Digital es una herramienta construida y mejorada desde el Estado nacional. Ya no dependemos de empresas ni consultoras privadas. Es muy importante que el Estado tenga sus sistemas propios, y que puedan ser mejorados, administrados, robustecidos por sus propios trabajadores y trabajadoras”, agregó.
Añadiendo, que “Es fundamental para tener autonomía y que puedan implementarse sin costo para las provincias y municipios. Luego, hizo hincapié en el ahorro de costos por la despapelización y analizó que, si bien la digitalización implica un cambio en los hábitos de trabajo, ya hemos implementado el sistema en más de 100 municipios de manera exitosa”.
Por su parte, el primer mandatario de Monteros expresó: “Cuando hay un Estado presente la política se transforma rápidamente en una herramienta social importantísima. Enfatizando que Nación, provincia y municipios “podemos actualizarnos constantemente y esto permite que los servidores públicos tengamos la información como corresponde”.
El Plan Federal de Transformación Pública Digital, implementado por el estado en diversas provincias y ciudades del país, tiene como objetivo integrar la digitalización de la tecnología y los procesos administrativos para que los municipios puedan mejorar la eficiencia del tiempo de resolución y brindar mejores servicios a toda la comunidad.