InicioMonterosComunas de Monteros: "Construirán 62 viviendas"

Comunas de Monteros: “Construirán 62 viviendas”

Serán 31 casas en Soldado Maldonado y otras 31 viviendas en la localidad de Teniente Berdina

En el marco del plan Casa Propia – Construir Futuro, este martes se abrieron los sobres de licitación para la construcción de 62 viviendas en dos comunas de Monteros.

Soldado Maldonado contará con 31 viviendas con un presupuesto de $192.702.570,53, con un plazo de vigencia de 240 días a partir del proyecto de ley de rediseño. Y 31 viviendas en Teniente Berdina con un presupuesto de $193.108.024,48 y un plazo de ejecución de 240 días.

En la orden, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, confirmó que solicitó a Belloni agilizar el trámite administrativo de los documentos, otorgando a la empresa la facultad de iniciar la construcción y agilizar la ejecución de las obras en la zona “ya que la inflación también afecta los costos de construcción de viviendas, entre los insumos involucrado”.

Por su parte, Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), explicó que: “Abrieron sobres de 31 viviendas en Soldado Maldonado con un monto original de $192 millones, con base en el valor de enero. La oferta fue claramente mayor por la inflación, promedio de $250 millones.

Sobre Teniente Berdina, afirmó que ocurre lo mismo. Las 31 viviendas que inicialmente estaban presupuestadas en $193 millones y se ofrecieron entre $145 millones y $155 millones.

Además, la funcionaria habría sostenido que: en el marco del programa Reconstruir estaba en marcha en Manantial Sur y que las casas se entregarían pronto. También trabajan en obras de otras ocho viviendas en  una de las comunas de Monteros (Soldado Maldonado), Los Sueldos y en Quilmes.

Más Noticias

También puede interesarte