InicioMonterosPresidente en Tucumán: Alberto Fernández ¿Visitará Monteros?

Presidente en Tucumán: Alberto Fernández ¿Visitará Monteros?

Se espera que el Jefe de Estado arribe entre las 17 y las 18 horas a la provincia y que mañana haga entrega de 100 camionetas a la Policía de Tucumán

El presidente Alberto Fernández visitará Tucumán, este jueves y viernes. Así lo había anunciado ayer miércoles, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo. ¿Visitará Monteros?

El gobernador interino habría sostenido que: mañana (por hoy) el presidente Alberto Fernández vendrá a Tucumán. Tendrán una reunión donde hablará el mandatario nacional. “El lugar no está definido”, detalló.

De acuerdo a lo trascendido, Fernández llegará a la provincia entre las 17 y las 18 horas. Por la tarde, participará en un evento del sindicato ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), al que asistirán miles de personas.

En este sentido, Jaldo explicó que el jefe de Estado “se quedará a dormir en la provincia”, lo que ya sucedió durante la pernoctación (pasar la noche) del Presidente en Tafí Viejo en mayo de 2020.

Según los dichos de Jaldo, una de las actividades que realizará el presidente en Tucumán, será la de realizar la entrega de 100 camionetas a la Policía como refuerzo de la política preventiva.

Fernández ha buscado fortalecerse internamente, convencido de que el choque económico del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será inevitable y que la disidencia en el terreno, encabezada por La Campora, no se rendirá con los cuestionamientos.

El presidente llegó a Tucumán, visitó Monteros, anunció obras y recibió insultos: “momentos de tensión en el microcentro”

Hubo insultos hacia el Presidente en Monteros: momentos de tensión en el microcentro
CRUCE ENTRE PARTIDARIOS Y CRITICOS AL GOBIERNO NACIONAL EN MONTEROS. FOTO / LA GACETA

El pasado martes 14 de diciembre, la ciudad de Monteros vivió una jornada histórica tras la visita del Presidente a Tucumán. Ese mediodía fue la primera vez que la Fortaleza del Folklore se convertía en la «Capital Alterna del país», con la llegada de Presidente de la Nación de la República Argentina.

Alberto Fernández, había llegado a la ciudad acompañado junto a las autoridades locales, para dejar inaugurado el anexo III del Centro Judicial Monteros y anunciar proyectos y obras en beneficio de la comunidad.

Sin embargo, no tan solo recibió palabras de aliento, si no, que también recibió insultos en Monteros: un grupo de personas le gritó “basura” cuando la comitiva circulaba por las calles céntricas de la ciudad, exigiendo que devolviera el dinero robado por el kirchnerismo.

Estas palabras provocaron un momento de tensión entre los partidarios y críticos del presidente. Las imágenes quedaron registradas en un video.

El hecho se habría registrado sobre calle Colón segunda cuadra, al momento en el que el presidente llevaba adelante su discurso frente al nuevo edificio del Poder Judicial.

Más Noticias

También puede interesarte