InicioMonterosLlanto y emoción en la entrega del premio del certamen Historia e...

Llanto y emoción en la entrega del premio del certamen Historia e Identidad

La mañana del viernes 16 de septiembre se vivió una emocionante jornada en el Salón de las Mujeres Monterizas, en donde se proyectó el cortometraje ganador del 1º certamen “Historia e Identidad” y se premió a los ganadores, la escuela secundaria de Amberes.

Fueron estudiantes de 5to año de la escuela secundaria de la comuna rural de Amberes, impulsados por sus profesores y directivos, quienes retrataron uno de los momentos más intensos de la historia del prócer monterizo Bernabé Aráoz: su fusilamiento y muerte.

Recordemos que el premio mayor por el que compitieron 12 escuelas secundarias de Monteros, es el  de un viaje a la costa argentina por 6 días y 5 noches con pensión completa para 60 personas, específicamente a la ciudad de Chapadmalal.

En este caso, al tratarse de una escuela rural que cuenta con tan solo 14 estudiantes en el curso ganador, tomaron en conjunto la decisión de compartir el viaje con estudiantes de 4to y 6to año de dicha institución, al igual que con algunos de sus docentes.

Las otras instituciones que fueron destacadas como ganadoras fueron la escuela secundaria de Yonopongo, la escuela Normal de Monteros, y la escuela Técnica de Monteros, quienes recibieron una hamburgueseada completa para 50 personas para poder disfrutar con sus compañeros y compañeras.

Durante esta entrega que fue presidida por el intendente Francisco Serra, la delegada comunal Clara Aguirre, el supervisor de agrupamiento 9 Víctor Ovejero y la directora de educación Graciela Aldonate, se destacó el certamen como una actividad de interés municipal, y se destacó por decreto la participación del jurado, los profesores universitarios Carlos Castilla, Carolina Moya y Sebastián Ríos Tapia.

VIDEOS

COMPILACIÓN DE LOS PARTICIPANTES:

MOMENTO DEL ANUNCIO DEL VIDEO GANADOR EN AMBERES:

 

EL VIDEO GANADOR:

 

Más Noticias

También puede interesarte