InicioMonterosLa Municipalidad premiará a estudiantes que hagan un video sobre Bernabé Araoz

La Municipalidad premiará a estudiantes que hagan un video sobre Bernabé Araoz

La Dirección de Educación impulsó el 1º certamen que busca incentivar a los jóvenes a aprender y trabajar sobre la figura del prócer monterizo. Los ganadores serán premiados con un viaje para 60 personas a la costa argentina.

Bernabé Aráoz fue un monterizo que tuvo un rol fundamental en la historia de la independencia argentina, al ser el artífice de que se lleve a cabo la Batalla de Tucumán aquel 24 de septiembre de 1812.

Sin embargo, por esas arbitrariedades que existen a la hora de contar la historia, hoy es un personaje que no trasciende más allá de Monteros y Tucumán, pese al rol fundamental que tuvo tanto él como toda su familia en la declaración de la independencia.

Por eso, desde la Municipalidad de Monteros a través de su dirección de educación, se impulsó un proyecto para que estudiantes de 4º y 5º año de las escuelas secundarias públicas y privadas, participen por un viaje a la costa argentina con un video de 5 minutos que proyecte de alguna manera la vida o la historia de este prócer.

La idea es que además de reivindicar la figura de Bernabé, la historia de este personaje comience a ser parte de los contenidos curriculares educativos en las escuelas.

Las bases y condiciones para participar por el viaje para 60 personas, se encuentran en la página del municipio www.monteros.gob.ar. Hay tiempo hasta el 25 de agosto.

Más Noticias

También puede interesarte