18.1 C
Monteros

Seguínos

MonterosPolíticaLa monteriza Virginia Ávila única Argentina en el programa de la OEA

La monteriza Virginia Ávila única Argentina en el programa de la OEA

La actual subsecretaria de Relaciones Internacionales será la única argentina en participar de la instrucción que promueve la formación de líderes de las Américas

La monteriza Virginia Ávila, quien se desempeña como subsecretaria de Relaciones Internacionales en el gobierno de Tucumán, es la única argentina que participará en la XIV Conferencia de las Américas.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Administración para el Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció la participación de 52 representantes de alto nivel de 20 países. Entre ellos, Virginia.

Ávila, la única argentina seleccionada para participar de la formación luego de un proceso exhaustivo, expresó sentirse «honrada de ser seleccionada no solo para representar a Argentina como única mujer, sino también a Tucumán».

Este es el primer programa de competitividad, innovación y desarrollo económico reconocido por la Organización de los Estados Americanos, y lo que pretende es impulsar nuevas iniciativas para crear más fuerza laboral en nuestras comunidades. Forman a futuros formadores que luego traerán proyectos a la sociedad.

“Es un comité que observa el proceso y el proceso de selección de los proyectos que se están implementando», habría señalado la monteriza y embajadora de uno de los programas de más alto nivel de la OEA.

Aprobado por el gobierno de Estados Unidos a través de su Departamento de Desarrollo Económico (EDA), la Secretaría Técnica de la red de competitividad Interamericana (RIAC) y la Administración de Comercio Internacional (ITA) para 50 delegados representantes de los países de América, Israel y Alemania. Brindando herramientas para:

  • Generar fuentes de trabajo genuino
  • Empoderar a las comunidades
  • Facilitar el comercio exterior
  • Acelerar las relaciones internacionales
  • Expandir el conocimiento
  • Desarrollar negocios
  • Inspirar nuevos proyectos e iniciativas

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias