InicioMonterosPor robar motos en Río Seco y Simoca fue condenado a 5...

Por robar motos en Río Seco y Simoca fue condenado a 5 años

El sujeto, de 19 años, reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. Estaba acusado de haber participado del robo de la motocicleta de una mujer en Río Seco y de sustraer otro rodado de un taller mecánico en Simoca

Por verse involucrado en el robo de una moto a una mujer en la localidad de Río Seco, y por apoderarse de una motocicleta que se sustrajo de un taller mecánico en Simoca, Matías Gabriel Candiños (19), fue condenado a cinco años de prisión de ejecución efectiva, pena que se le impuso en una audiencia de juicio abreviado llevada a cabo tras un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y su abogado defensor.

Ambas causas fueron tramitadas por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad de Monteros, que conduce Mónica García de Targa.

Para la aplicación del procedimiento abreviado, en el transcurso de la audiencia, la representante del MPF hizo mención de los hechos atribuidos (ver abajo el detalle) y las evidencias recolectadas para la acusación, que el imputado reconoció haber cometido ante la consulta del juez interviniente.

Finalmente, la fiscal García de Targa, solicitó se condene a Candiños como autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca, por el episodio cometido en el mes noviembre de 2021 en Río Seco; y de hurto simple, por el hecho ocurrido en abril de este año en Simoca, y se le aplique la pena pactada entre las partes.

En su resolución, el magistrado declaró admisible el convenio y ordenó el traslado del ahora condenado a la Unidad Penitenciaria nº III.

Las causas

El 3 de noviembre de 2021, cerca de las 10 de la mañana, una mujer se encontraba en la puerta de su casa del barrio Ibatín de la localidad de Río Seco, cuando un sujeto cuya identidad es desconocida la interceptó y, mediante amenazas, le sustrajo su motocicleta.

Luego de cometido el hecho, el individuo se dirigió hasta la localidad de Arcadia donde lo esperaba el imputado Candiños que recibió la moto robada.

Dos horas después y ya en poder del vehículo sustraído, el acusado fue abordado por la víctima y sus familiares, quienes previas averiguaciones de carácter particular, pudieron dar con su paradero, divisarlo y obligarlo a detener la marcha del rodado en la plaza principal.

En esas circunstancias, el imputado comenzó a agredir mediante golpes al padre de la joven y luego sacó de entre sus prendas un cuchillo tipo con el cual intentó herir al hombre, amenazándolo de muerte tanto a él como a su grupo familiar. Finalmente, fue reducido por vecinos de la zona y entregado al personal policial.

El robo de la moto del taller mecánico sucedió el 25 de abril de este año, en la ciudad de Simoca. El imputado ingresó al lugar y se subió a una motocicleta que se encontraba con las llaves puestas, dándose a la fuga, para finalmente ser aprehendido por personal policial en la ruta 325.

Más Noticias

También puede interesarte