Precio del boleto en Tucumán: ¿$200 entre Monteros y la capital?

En la sesión de hoy jueves 10 en el recinto vecinal de la Capital, los ediles aprobaron nuevas tarifas para los servicios de taxi y colectivos. Por tanto, el nuevo valor entrará en vigor a partir del próximo lunes. Por lo que se espera que la próxima semana, el incremento se vea reflejado en Monteros.

De esta forma, con el aumento de tarifa aprobado, el boleto de colectivos aumentará en un 50% a un costo de $ 45 en la Capital. Qué de reflejarse en en interior de la provincia, en Monteros los nuevos precios en el boleto de colectivo podrían rondar los $200.

Qué ocurrió en la Capital

De acuerdo con La Gaceta, Fernando Juri, presidente del Consejo Deliberativo capitalino, mencionó que debido al aumento de los combustibles, la inflación y el costo de los insumos, se hizo necesario aprobar esta nueva tarifa, que entrará en vigencia el 14 de enero.

Asimismo, durante la reunión se aprobó por unanimidad un decreto que permite abrir permanentemente las ventanillas en el transporte público (ómnibus y taxis).

Esto asegurará la circulación cruzada de aire, clave para evitar la propagación del covid-19 en espacios cerrados, proyecto que impulsa el edil republicano Ramiro Ortega.

Precio del boleto en Tucumán: ¿$200 entre Monteros y la capital?
AUEMNTO EN LA CAPITAL . FOTO / LA GACETA

Impacto en Monteros y resto del interior de la provincia

Cada vez que desde el recinto vecinal de Capital autoriza un incremento en el boleto del transporte público, el mismo, siempre se ve reflejado en Monteros y otras localidades del interior de la provincia.

De esta forma, los usuarios monterizos han comenzado a sacar las cuentas para internalizar el nuevo costo que tendría el boleto desde Monteros a la Capital. De verse reflejado en los servicios interurbano, el precio del boleto hacia San Miguel oscilará entre los $120 a los $180 y más o menos dependiendo del servicio utilizado.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

10 Mejores helicópteros de ataque

Un helicóptero de ataque es un helicóptero militar específicamente diseñado para portar armamento, dedicado sobre todo a objetivos terrestres tales como infantería, vehículos blindados y edificios o estructuras. Los helicópteros de ataque...

Monstruos del Amazonas que no quisieras encontrarte

Desde la Cordillera de los Andes hasta la desembocadura del Océano Atlántico, el río Amazonas es un río enorme, el mas caudaloso más del...

Los nuevos precios del boleto del Exprebús y Tesa

Luego de que se diera a conocer el nuevo incremento en el precio del boleto del transporte público, las empresas Exprebus y Tesa (Transporte...