Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy jueves en Tucumán, se experimentará un cambio en las condiciones del tiempo. Después de la mañana con cielo despejado y una temperatura mínima de 23 °C, se esperan tormentas. La máxima podría alcanzar los 34 °C.
Durante la mañana, el cielo estuvo mayormente despejado, con vientos moderados del noroeste. La humedad fue del 92% y la visibilidad fue buena, superando los nueve kilómetros.
A medida que avance el día, se prevé un aumento en la nubosidad, alcanzando alrededor del 30% al mediodía. La temperatura promedio será de 31 °C, con una sensación térmica de 36 °C.
La temperatura máxima se espera entre las 15 y las 17 horas, alcanzando los 34 °C, con una sensación térmica de 40 °C. La nubosidad continuará aumentando, superando el 65%, y la humedad rondará el 60%.
Según las mediciones del SMN, se espera que las primeras lluvias lleguen por el oeste de la provincia, afectando principalmente los Valles Calchaquíes y los municipios del sur, después de las 20 horas. En ese momento, la temperatura rondará los 30 °C, con una sensación térmica de 35 °C.
Después de la medianoche y durante la madrugada, se espera que las tormentas se hagan sentir en la capital de Tucumán. Estas condiciones climáticas se mantendrían durante todo el viernes.
Para mañana, se pronostica una temperatura máxima de 29 °C y una mínima de 23 °C. Se espera que las lluvias estén presentes a lo largo de toda la jornada, siendo más intensas durante la mañana.
El sábado y el domingo se caracterizarán por una alta y densa nubosidad. Las temperaturas mínimas serían de 23 °C y 21 °C, respectivamente, mientras que las máximas alcanzarían los 29 °C y 30 °C.