21.2 C
Monteros

Seguínos

MonterosPrimeros Auxilios: Defensa Civil Monteros capacitó a la "Escuela Fray Mamerto Esquiú"

Primeros Auxilios: Defensa Civil Monteros capacitó a la «Escuela Fray Mamerto Esquiú»

En el marco de las capacitaciones en «Primeros Auxilios» que lleva adelante Defensa Civil Monteros, este martes fue el turno de la escuela Fray Mamerto Esquiú, de la zona de Huasa Pampa, en la localidad monteriza de León Rouges.

La capacitación tuvo lugar alrededor de las 09.00 y estuvo dirigida a docentes, alumnos y padres de los niveles primarios y secundario del establecimiento educativo. Más de 200 personas participaron del evento.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Monteros, José Amaya, destacó la importancia de dar continuidad continuidad a los Curso de Capacitaciones dirigidos a Docentes y Alumnos y personal Auxiliar de los diferentes Establecimientos Educativos de nuestro Departamento.

Primeros Auxilio: Defensa Civil Monteros capacitó a la "Escuela Fray Mamerto Esquiú"

«Ellos serán los primeros en actuar ante algún tipo de situación que pueda suceder dentro del establecimiento y/o en la vía pública», detalló el funcionario.

Y agregó, «Con los conocimientos adecuados nos va a permitir prevenir riesgos y salvar vidas en el caso de que sea necesario».

Primeros Auxilio: Defensa Civil Monteros capacitó a la "Escuela Fray Mamerto Esquiú"

La jornada de capacitación culminó con éxito. Todas las actividades fueron de manera muy didáctica y participativas, culminando la actividad con un simulacro de fuego donde un alumno fue el encargado de apagar el fuego con el Extintor de una manera correcta y segura.

Primeros Auxilio: Defensa Civil Monteros capacitó a la "Escuela Fray Mamerto Esquiú"

Temáticas sobre Primeros Auxilios

  • ACCIONAR DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
  • PRIMEROS AUXILIOS
  •  RCP Y MANIOBRAS DE RESCATE
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS
  • PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS EN CONJUNTO CON EL USO CORRECTO DE EXTINTORES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias