Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el último mes del año comenzará con una jornada soleada y mucho calor, con posibilidad de precipitaciones durante la noche. Se espera una máxima de 32 °C.
Por la mañana, hubo neblina, vientos leves del sudoeste y humedad del 97%. La visibilidad fue de alrededor de ocho kilómetros y la temperatura mínima registrada fue de 20 °C. Además, se espera que aumente la nubosidad y la temperatura.
Al mediodía se pronostica una media de 30 °C y la máxima de 32 °C, con una sensación térmica ligeramente mayor, se alcanzaría durante la siesta. El SMN prevé el ingreso de un frente nuboso que podría generar algunas precipitaciones aisladas por la tarde, intensificándose durante la noche y descendiendo la temperatura hasta los 27 °C.
Estas condiciones climáticas se mantendrían durante la madrugada, con una temperatura mínima pronosticada de 22 °C para el sábado. Durante el día, se espera mucha nubosidad, una humedad alrededor del 65% y una temperatura máxima de 30 °C. Durante la tarde y la noche, podrían repetirse las precipitaciones y las tormentas de diferentes intensidades.
Junto con el frente lluvioso, se espera una drástica caída en la temperatura para el domingo, con predominio de las lluvias y una excesiva nubosidad. La mínima sería de 19 °C y la máxima solo alcanzaría los 22 °C.
Estas bajas temperaturas se mantendrían al menos hasta el martes, con mínimas de 14 °C y máximas de 19 °C, según el pronóstico del SMN.