19.6 C
Monteros

Seguínos

Montero en «Alerta Rojo por Temperaturas Superiores a 40°C» (Recomendaciones)

Desde el inicio de la semana, tanto la ciudad de Monteros como el resto de la provincia de Tucumán, se convirtieron en infierno y hoy se encuentran en «Alerta Rojo por Altas Temperaturas».

Según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 13 de enero no es una excepción, ya que se espera un día muy caluroso. Cerca de las 11.15 de la mañana, el termómetro marcaba ya 32,3º C y la sensación térmica trepaba a los 32,5° C.

Desde el organismo informan que hoy, el cielo estará algo nublado durante todo el día. Se espera una máxima de 41° durante la siesta. No hay anuncios de lluvias por lo menos hasta el lunes próximo.

Resto de la Semana

Si bien, para mañana viernes se espera otra jornada calurosa similar, con una temperatura que trepara hasta los 42° C. El SMN indica, que las condiciones de calor se mantendrán durante el fin de semana con temperaturas superiores a los 40° C.

El alivio podría llegar el lunes, en especial por la tarde noche. Para ese día el organismo anticipa descenso de la temperatura, con cielo mayormente nublado durante la mañana y probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde y noche con una máxima de 31° C.

Los niveles de alerta

Montero en "Alerta Rojo por Temperaturas mayores a 40°C" (Recomendaciones)
TUCUMAN EN ROJO

Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud

Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud

Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Nivel verde: sin efecto sobre la salud

Sin peligro sobre la salud de la población.

Medidas de prevención para altas temperaturas

Para evitar sufrir golpe de calor, insolación y deshidratación, siga las sugerencias a continuación:

  • Use paraguas, gorros o sombreros y trate de mantenerse en lugares frescos
  • Evite permanecer al sol durante mucho tiempo
  • Use ropa de colores claros y ligera
  • Evite beber bebidas alcohólicas y con cafeína
  • Aumente la ingesta de líquidos durante la exposición al sol
  • Evite permanecer en el interior de un automóvil caliente. Principalmente si este se encuentra estacionado expuesto al sol, su vehículo puede alcanzar una temperatura de 71° C
  • Evite la exposición prolongada al sol, especialmente de 11 a.m. a 3 p.m., es aquí cuando el calor alcanza su nivel más alto

Ante dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento, piel seca enrojecida y caliente, respiración y pulso débil, temperatura corporal elevada (entre 41 ° y 42 °), la persona afectada debe ser trasladada al centro médico para su tratamiento.

Grupos vulnerables

El golpe de calor ocurre principalmente en personas muy jóvenes o ancianas, pacientes con enfermedades cardiopulmonares y personas que reciben medicamentos que interfieren con el equilibrio de sal y agua, como diuréticos y tranquilizantes que afectan la transpiración.

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS