El Proyecto Sudamérica 2022 formará jugadores profesionales en Los Sosa

El Centro de Alto Rendimiento es uno de los pilares del Proyecto Sudamérica 2022 y espera ser instalado en Argentina en la localidad de Los Sosa, departamento Monteros, provincia de Tucumán. Un proyecto ambicioso que a través de un programa de formación integral, espera promover la práctica de actividades bajo la orientación formativa. Aportar calidad […]

· 3 min de lectura
El Proyecto Sudamérica 2022 formará jugadores profesionales en Los Sosa

El Centro de Alto Rendimiento es uno de los pilares del Proyecto Sudamérica 2022 y espera ser instalado en Argentina en la localidad de Los Sosa, departamento Monteros, provincia de Tucumán.

Un proyecto ambicioso que a través de un programa de formación integral, espera promover la práctica de actividades bajo la orientación formativa. Aportar calidad y profesionalismo al proceso de enseñanza de cada jugador.

Cuenta con Centros de Alto Rendimientos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Victoria Ypacaraí Paraguay; y Santa Rita de Cássia, Brasil. En la República Argentina, el lugar elegido es el ex predio del Inter en Monteros.

El pasado viernes 10 de diciembre el presidente del Proyecto Sudamérica 2022, Jordi Chaparro (España), visitó las instalaciones del predio en Los Sosa.

En la oportunidad Chaparro llegó acompañado por el Director General del Proyecto Bolivia 2022, Jordi Molá (España), Paulo Roberto (Brasil) y el scouting Toni Dell’ Agro (Italia). También estuvo Carlos Ismail, director del Proyecto Sudamérica 2022.

Durante su visita a Los Sosa el empresario Jordi Chaparro charló con EL MONTERIZO y brindó detalles sobre el Centro de Alto Rendimiento que espera poder funcionar en esta región de Argentina, a partir de marzo del año que viene.

Por su parte, Carlos Ismail explicó que ya se encuentran trabajando con jugadores de fútbol de Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, entre otros,. Lugares en el que precisó que cuentan con veedores. Incluso adelantó, que el Club Atlético Ñuñorco se encuentra incluido en el proyecto.

En Bolivia, Actualmente contamos con cerca de 400 jugadores: más de la mitad pertenecen a la academia de élite, y el resto pertenecen a nuestra academia de fútbol, mencionó Jordi Molá.

En tanto que Paulo Roberto, destacó el estilo de juego de la región sur del continente. “En Paraguay los jugadores tiene buena técnica de juego aéreo, mientras que en Argentina y Brasil son muy completos”, precisó.

Por último, Toni Dell’ Agro indicó que los chicos que entrenan en Los Sosa tiene un ritmo de juego bastante bueno y muy interesante. Asimismo señaló que para poder llegar a Europa, un jugador necesita intensidad, táctica y disciplina. En Sudamérica técnica sobra, pero en el viejo continente la intensidad de juego es muy importante, aclaró.

Jugadores en la selección de Bolivia

Miguel Terceros y Javier Uzeda son jugadores del del Proyecto Sudamérica 2022. Ahora están en Santos FC y Always Ready respectivamente. Han sido convocados para unirse a la selección absoluta de Bolivia para participar en partidos contra El Salvador, Perú y Uruguay. También contra Brasil.

Más para leer

Un vuelo a Madrid volvió a Ezeiza de emergencia y los vecinos escucharon explosiones
Sociedad
El Chocón: el barrio que espera agua y cloacas desde hace 33 años, a metros de la represa
Sociedad
El sereno del cementerio de Valle Fértil llegó a trabajar y encontró algo raro en la puerta: lo que había adentro complicó a un policía
Sociedad
Docentes y comunidades kollas se reunieron en Quijano: qué se llevaron de la jornada
Sociedad
Un cirujano salteño dio clases en Miami y reveló qué se viene en los quirófanos de Salta
Sociedad
Paralizada desde 2023: la obra que la Provincia terminó y dejó a los alumnos sin palabras
Sociedad