Este martes fue puesto en marcha el “Operativo Felices Fiestas” en el interior de la provincia y en la Capital tucumana. El mismo tiene como fin, reducir la inseguridad durante el movimiento que generan las celebraciones de fin de año en las zonas comerciales.
Mediante una conferencia presidida por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, se dio a conocer los detalles del operativo, que abarcará todas las áreas para garantizar la seguridad en los lugares más concurridos: centros comerciales, supermercados, galerías y otros.
Teniendo en cuenta que diciembre es un mes importante, Jaldo recalcó la importancia de que los tucumanos puedan pasar una Navidad y un Año Nuevo de lo más tranquilo.
A su vez, hizo hincapié sobre la seguridad de los tucumano para tener unas fiestas pacíficas. Sobre detalló el cuidado de la seguridad vial (rutas y calles), los centros urbanos de mayor importancia y el sector empresarial.
Para finalizar, hizo mención en que las familias esperan esta época para volver a verse, alrededor de la mesa, con ganas de paz social. También esperan poder caminar por la vereda y la calle para poder comprar lo que quieran.