La temporada de Cuaresma y Semana Santa, no implica necesariamente la renuncia a comer carne como lo indica la tradición religiosa. si no, que los fieles pueden reemplazar el ayuno con otros actos de penitencia como no fumar.
Si bien, en la actualidad aún es habitual para quienes se encargan de preparar la comida en casa, pensar en la elaboración de recetas con pescado. Sin embargo, existen otras recetas que respetan la tradición religiosa, y que además son deliciosas y fáciles de preparar.
Entre las infinidades de alternativas gastronómicas, El Monterizo te presenta algunas recetas que puedes utilizar.
- Tartas de verdura: es una receta rápida, barata y fácil de preparar. Se rehoga la cebolla y se mezcla con aceite, huevos, queso crema y queso rallado. Luego viertes el relleno sobre la masa o pascualina, distribuyes bien y lo metes al horno.
- Pizza: esta delicia de todos los hogares, es una de las recetas infaltables. Puedes preparar la clásica pizza con tomate, oregano y queso o de la manera que más te guste, incluso puedes añadirle sardinas.
- Tortilla de Papa: pero esta receta lo primero es pelar y cortar las papas, luego salpimentar y cocinar en el aceite caliente hasta dorar. Después de sacar y escurrir, mezclar los huevos con una pizca de sal e incorporar las cebollas cortadas y las papas, verter la preparación sobre el sartén y cocinar de ambos lados.
- Omelettes: puedes acompañarlo con lo que gustes. Solo debes batir los huevos ponerlo en el sartén y agregarle queso mientras se cocina.
- Empanadas de verdura o queso: debes elegir las verduras que desees, cocinarlas y armar la pasta con la cual deberás rellenar los discos. Luego introducirlas al horno hasta que se cocine la masa y listo.
- Humita o Sanco: si no deseas tomarte el trabajo de rallar los choclos, simplemente puedes comprar las latas y agregar su contenido en la licuadora junto con el zapallo semi hervido. Luego pones a hervir la mezcla en una olla con un poco de leche y queso blando.
- Bombitas de papa: Para ello es necesario hervir las papas, preparar el pure, luego empanar la pasta, agregarle queso y cocinar.
Otros menúes que puedes tener en cuenta son, las variedades de pastas acompañadas con salsas blanca y roja o bien arroz salteado con verduras.