Menú

miércoles, marzo 22, 2023

Seguínos

Recuperación de pacientes Post – COVID-19 en Monteros

En el Hospital Regional Lamadrid de la ciudad de Monteros al igual que en el resto de los nosocomios de la provincia de Tucumán, se lleva adelante un sistema de enfermería integral para la recuperación de pacientes Post – COVID-19.

En este sentido, la doctora Carolina Serra, vicedirectora del Hospital Lamadrid, brindó detalles sobre cómo es la coordinación del trabajo que se realiza. La misma lo hizo este martes a través de una entrevista a través de radio Municipal:

“Desde el Ministerio de Salud, la Ministra Dra. Rossana Chahla dio la orden que se lleve a cabo en todos los hospitales un plan de rehabilitación post covid, en lo cual estamos trabajando de manera interdisciplinaria ya sea dentro del hospital y con los otros hospitales”.

“El Plan Post- COVID, consiste en que cada uno de los hospitales tengan un centro de rehabilitación postcovid, dónde una vez que los pacientes salen de alta puedan concurrir para hacer consultas clínicas de neumonología, cardiología, y de rehabilitación kinesiológica”.

“Veníamos trabajando desde el año pasado para generar un centro de rehabilitación. Gracias a Dios pudimos coordinar con la Escuela de Kinesiología y el Hospital de Monteros”.

“Los consultorios están funcionando durante la mañana, ya vamos a lanzar los horarios, pero hasta que se lance el programa el Dr. Alibertti y el Dr. Rafael Nieva están llevando a cabo el consultorio post – covid. Y tenemos al Dr. Raya que es un Cardiólogo que atiende pacientes cardiológicos postcovid”.

“Se está trabajando con los pacientes internados para que salgan con un plan de rehabilitación y se sigan haciendo los controles que necesitan. Es importante, que el tratamiento sea íntegro y el paciente pueda recuperar su vida normal. Incluso con obra social o sin obra social pueden asistir al hospital”.

Compartir nota

Lo más leído

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias