SECUESTRO POR ROBO AGRAVADO| Efectivos de la Patrulla Motorizada 911 lograron recuperar este lunes en la ciudad de Monteros, la recuperación de una motocicleta que contaba con un pedido de secuestro vigente por un grave hecho de robo denunciado hace más de ocho años, específicamente el 16 de febrero de 2017, ante la fiscalía primera del Centro Judicial Monteros.
El rodado recuperado es una Motomel Blitz 110, de color rojo. Al momento de ser interceptada por los efectivos policiales, alrededor de las 20:00 horas, la motocicleta era guiada por un menor de tan solo 13 años de edad, oriundo de la localidad de León Rouges.
El procedimiento policial tuvo lugar mientras los uniformados de la Patrulla Motorizada 911 se encontraban realizando sus tareas habituales de recorridos preventivos en una zona estratégica de la ciudad, precisamente en la intersección de Calle Colon y la Ruta Provincial 325, en la zona del acceso sur a Monteros.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales, al realizar la inspección correspondiente al conductor de la motocicleta, se constató que el menor no contaba con la documentación que acreditara la propiedad del vehículo. Ante esta situación irregular, los efectivos policiales procedieron a solicitar un informe detallado a la Oficina de Verificación de Dominio.
La respuesta de la Oficina de Verificación de Dominio fue contundente: la motocicleta, poseía vigente un pedido de secuestro en relación con el hecho de robo agravado denunciado en la Comisaría de Monteros durante el año 2017.
Traslado del Procedimiento y Disposición de la Justicia Interviniente
Ante la confirmación del pedido de secuestro, los efectivos policiales actuaron de inmediato y trasladaron el procedimiento a la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Oeste (U.I.C. y D.C. Oeste). En esta dependencia policial se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para la confección de las actuaciones legales pertinentes al caso.
Asimismo, desde la justicia interviniente se habrían dispuesto importantes medidas en relación con el menor que conducía la motocicleta. Se determinó que no se adoptarían medidas privativas de libertad en contra del adolescente de 13 años. En su lugar, se ordenó la entrega del menor a su progenitora.
Por otro lado, también se dictaminó el secuestro formal del motovehículo, el cual quedó afectado directamente a la causa judicial en curso.