La ciudad de Monteros se verá beneficiada con la ampliación y reposición de la red de agua potable y desagües cloacal, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento (ENOHSA).
Esta semana el intendente Francisco Serra, participó de la apertura de los sobres con las respectivas ofertas, momento presidido por el gobernador interino Osvaldo Jaldo. También participaron el jefe de gabinete Juan Manzur y el jefe regional de Enohsa Norte Grande Gerónimo Vargas Aignasse.
En ese marco, fue anunciado que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) ejecutará una inversión total de $3.119 millones correspondientes a una primera etapa del programa nacional PROFESA II.
En la primera fase, Monteros es una de las siete ciudades beneficiarias, ya que se ejecutarán las obras del ducto de 11,000 metros, que servirán para ampliar la red cloacal en seis barrios de Monteros: Aragones, Nuevo Tejar, San Cayetano, Villa Elina, Portal del Sol y San José.
A través de las redes, el primer funcionario municipal sostuvo que conoce a la perfección que la sobrecarga del sistema de red cloacal es uno de los grandes problemas en Monteros.
También mencionó que estos importantes proyectos, gestionados en conjunto con la SAT, permitirán la ampliación de la red en comunidades desatendidas, así como la mitigación de las redes existentes.