La oficina del Registro Civil de Monteros, al igual que varias delegaciones del resto de la provincia, a excepción de Simoca, Graneros, Tafí Viejo, J B Alberdi y Trancas (cerradas del 1 al 20 de enero), atenderán en horario especial durante el mes de enero del 2023.
Luego de la reunión entre la directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se decidió cómo será la metodología de atención en las oficinas que prestarán servicio. Entre ellas, la entidad registral de Monteros.
El motivo del nuevo horario de atención en el Registro Civil de Monteros y demás, se debe al receso administrativo que demanda enero. Según Bidegorry, se atenderá en el horario de 08.00 a 13.00.
El Registro Civil seguirá funcionando, pero con horario reducido. La directora explicó que en febrero retomarán su horario normal. Además agregó, que en cuanto al tipo de trámite, las delegaciones que permanezcan abiertas seguirán con normalidad sus trámites habituales: entrega de actas, defunciones, registrando nacimientos, DNI, matrimonios, pasaportes, convivencias, etc.
Quienes asistan a la oficina de Monteros deben considerar que la atención al público se da principalmente en línea o por orden de llegada, es decir, a pedido.
En consecuencia, tanto la información sobre la modalidad de atención en las oficinas de toda la provincia es accesible a través de la página web del Registro Civil: www.regciviltucuman.gob.ar.