HomeMonterosRené Barrionuevo pasó por Monteros en su peregrinación a Catamarca en silla...

René Barrionuevo pasó por Monteros en su peregrinación a Catamarca en silla de ruedas

El joven devoto de la Capital tucumana compartió con vecinos de la localidad de León Rouges durante su peregrinación a la Virgen del Valle de Catamarca. Todos los años recorre poco más de 240 km con su silla de ruedas

René Barrionuevo ha repetido por décimo año consecutivo su peregrinación hacia la Virgen del Valle en la provincia de Catamarca, pasando por Monteros en su silla de ruedas y visitando la carpa sanitaria de León Rouges.

A los 31 años, René partió desde San Miguel de Tucumán nuevamente para recorrer los poco más de 230 kilómetros y cumplir su promesa a la Madre Morena en la capital catamarqueña.

El recorrido de René hasta Catamarca es sencillo, pero requiere concentración y constancia para completar cada etapa. Camina alrededor de 40 kilómetros al día y descansa unas cinco horas en algún puesto sanitario junto a la ruta nacional 38.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Inició la festividad de la Virgen del Valle en Catamarca»

Ayer sábado, al igual que todos los años, ni el intenso calor ni la lluvia pueden impedir que René, un entusiasta atleta, mantenga su fe. Él dedica varios días al año a prepararse en su silla de ruedas para emprender esta peregrinación a la provincia vecina.

En el año 2019, la peregrinación de René tuvo un significado especial. Ese año fue motivado por una situación difícil que había atravesado su madre en los meses previos a la “Festividad Mariana”, cuando sufrió problemas cardíacos y tuvo que ser sometida a una operación de emergencia.

Esta situación llevó a René a pedirle a la Virgen por la salud de su madre y hacerle una promesa. Durante la pandemia, René Barrionuevo recibió un homenaje en Catamarca.

Durante la pandemia René Barrionuevo fue homenajeado en Catamarca

Durante la pandemia, René esperaba poder cruzar la frontera entre Tucumán y Catamarca para llegar a la capital y cumplir su promesa a la Virgen de Morena, como había hecho en años anteriores.

Aunque no pudo llegar a la provincia vecina, pudo cumplir su promesa de todos modos. Las autoridades decidieron llevar la imagen de la Virgen del Valle hasta el límite provincial para que el devoto pudiera encontrarse con ella.

Sin embargo, esa no fue la única sorpresa para el peregrino tucumano. Días antes de su llegada a Catamarca, se colocó un nuevo manto sobre la imagen de la Virgen del Valle en honor a René, el especial peregrino tucumano.

“Acompaña a René a pie desde el puente del río Pueblo de Monteros hasta Villa Quinteros”

En este 2022 no fue la excepción. Miguel Núñez, coordinador de la Guardia Urbana de la comuna de León Rouges, departamento Monteros, volvió a reunirse con René Barrionuevo en su peregrinación.

Cada año, Miguel espera la llegada de René a la altura del puente del río Pueblo Viejo, al sur de la ciudad de Monteros. Desde allí, acompaña a pie al joven peregrino hasta el acceso principal de Villa Quinteros.

En la oportunidad, el devoto de la Virgen del Valle aprovechó la ocasión para parar a descansar en la localidad de León Rouges y compartir con los vecinos que siempre lo esperan, aunque sea para sacarse una foto con él.

Más Noticias

También puede interesarte