Minutos antes de las 10 de la mañana, uno de los recolectores de residuos de la Municipalidad de Monteros logró advertir que un domicilio de la zona este de la ciudad se estaba incendiando. Por lo que habría tomado la iniciativa de intervenir y rescatar del interior de la vivienda a un menor que se encontraba en ella.
El hecho se registró en el pasaje Los Giménez y de acuerdo a la versión de los vecinos, el camión recolector había pasado por el lugar y luego dio la vuelta. “Del interior de la vivienda salía mucho humo”. “El pequeño se encontraba solo, por que al parecer, su madre había salido a realizar las compras”.
Asimismo, indicaron que la casa pertenece a uno de los efectivos que presta servicio en una de las divisiones de la Policía de Tucumán, con base en la Comisaría local, y que se encontraba de turno.
Al enterarse del incendio, partió inmediatamente hacía su domicilio. Sus compañeros al interiorizarse del siniestro, partieron tras él.
Hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios al lugar, personal de Defensa Civil, Policía y de Servicios Públicos lograron combatir las llamas conjuntamente con el camión desobstructor que se encontraba cerca y se trasladó al lugar.
Personal del Servicio de Emergencias Médicas 107 asistió al pequeño con oxígeno. “Afortunadamente y gracias a dios se encontraba en buen estado de salud”, indicaron.
Según indicaron fuentes policiales, por razones que se tratan de establecer, un espiral habría tomado contacto con el colchón de una de las habitaciones.
Los Bomberos Voluntarios de Monteros terminaron de sofocar el incendio y luego realizaron las tareas de enfriamiento y remoción. También, controlaron que la estructura se encuentre segura. “El fuego tomó una pieza de adelante y se encontraba próxima a pasar hacia la otra”, precisaron.
En el lugar, tomaron intervención personal de Defensa Civil, Guardia Urbana, Servicios Públicos, diferentes áreas de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Monteros, vecinos y del 107.