El 26 de octubre, dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos por agentes de la comisaría de Famaillá cuando intentaban escapar del cementerio “Ángel de la Guarda”, robando 11 placas de sus tumbas.
Los vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre este hecho, al notar que estos jóvenes saltaban el muro del cementerio con la intención de robar.
Inmediatamente, el personal de la Comisaría local se apresuró al lugar y, con la cooperación del vigilante nocturno y de la Guardia Urbana Municipal, lograron sorprender a los sospechosos intentando escapar y lograron reducirlos.
“Al revisar la mochila que llevaban, los efectivos encontraron 11 placas pertenecientes a los monumentos de los difuntos y un corta hierro por lo que fueron aprehendidos y los elementos secuestrados”, habría detallado Marcos Goane, segundo Jefe de la Unidad Regional Oeste.
Al final, los aprehendido fueron trasladado a la dependencia policial de esa ciudad donde quedaron alojados, de acuerdo con las disposiciones de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros.
El procedimiento se llevó a cabo días antes de que se realicen las visitas realizadas por parte de familiares a las tumbas de sus seres queridos por el Día de los Difuntos.