El vandalismo en el sistema de alumbrado público afecta permanentemente la prestación normal de este servicio en la ciudad de Monteros y otros lugares del departamento.
Durante el mediodía de este viernes, un transeúnte que se desplazaba por la vieja traza de la ruta nacional 38 logró advertir a un grupito de jóvenes robando cables del tendido.
Esto ocurrió sobre el camino viejo que une la zona de la Costa del Pueblo Viejo y la ciudad de Monteros, a la altura entre El Cristo y el puente.
Según detallaron fuentes municipales cuya identidad se reserva, hace unos días habrían estado trabajando en la zona con el propósito de que luminarias de ese sector funcionen normalmente.
Asimismo, comentaron que este no es el único sector de la ciudad en el que se registra estos tipos de hechos vandálicos. Si no, que ha sucedido en varios barrios que se encuentran en la periferia del casco céntrico.
También, argumentaron que hubo ocasiones en que se han robado cables en horarios nocturnos, cuando estos tenían carga eléctrica.
Por otro lado, han mencionado que a pesar de haberse remachados las tapas de los postes, los malvivientes igual se dan maña para quitarlas y robarse los cables.
Sin embargo, estos hechos no tan solo se registra en la ciudad, si no, que otras localidades del departamento Monteros, como por ejemplo en la localidad de Santa Lucía.
Allí, desde la Comuna emitieron un comunicado indicando lo sucedido sobre el nuevo alumbrado público colocado sobre la ruta provincial 307 (nota aparte).
Sobre todo esto, la comuna insiste en que seguirá trabajando incansablemente por el bienestar de la gente, a pesar de alguien comprometa el esfuerzo que implica colocar estas luces.