La aparición sana y salva de Sandra Ledesma (ver aparte), alegró la mañana de domingo para los rescatistas de Monteros que pasaron toda la noche del sábado buscandola. Anoche, personal de Bomberos Voluntarios de Monteros y de Defensa Civil Monteros, fueron alertados sobre su extravío.
Pasadas las 20.30, efectivos de la Comisaría de Santa Lucía, a cargo del Subcomisario Juan Carlos Aranda, recibió el llamado del puesto de control de Las Mesadas, alertando que una persona se encontraba desaparecida en el cerro.
En este sentido, el oficial auxiliar Franco Paz junto a la compañía del cabo primero Sergio Castillo partieron hacia la zona del monumento a El Indio. Una vez allí y tras corroborar que la desaparición de la mujer, dieron intervención al personal de Bomberos Voluntarios de Monteros y de Defensa Civil de Monteros.
Sandra pasó toda la noche tratando de encontrar el sendero para poder salir de la zona boscosa, contó a EL MONTERIZO, tras prestar declaración en la dependencia policial. “Me subí a un árbol para poder descansar”, contó.
Y agregó, que “Luego de las siete de la mañana logró escuchar el ruido de sirenas guiándose de ellas encontró un sendero que la sacó del lugar en la que se encontraba”.
Pasada la medianoche, Gastón (Bombero) junto a Martín y Adolfo (Defensa Civil), acompañados por senderistas, rastrillaron la zona por más de una hora. Hicieron detonar un petardo y sonar el silbato constantemente, pero no tuvieron respuesta de Sandra.
Esta mañana, ella confió que no escuchó nada de eso. “Deben haber estado lejos allá abajo y por eso no los escuche”, manifestó.
El operativo de búsqueda continuó toda la noche con más equipamiento y personal. A la búsqueda se sumaron Sergio, Agustín, Federico, y Agustín I (Bomberos) y cerca de las 01.30 de la mañana los rescatistas volvieron a ingresar a la Yunga. Montaron varios campamentos en el interior selvático. Fueron muchas horas de caminatas en medio de la noche.
Alrededor de las siete de la mañana, llegó al lugar personal del grupo C E R O. A las 11 de la mañana, estaba previsto que personal de Defensa Civil de Monteros realice un rastrillaje aéreo en el helicóptero del organismo provincial.
¿Qué pasó?
Cerca de las 8 de la mañana, Sandra había llegado junto a un grupo de personas (7 u 8, entre hombre y mujeres) para realizar senderismo hasta la cascada de Las Calaveras. Tras cuatro largas horas de caminata decidió parar a descansar en el cruce del río Los Sosa y el arroyo Las Calaveras. “El grupo siguió viaje y ella se quedó a esperar”, contó.
Espero tanto, que al no tener novedad de las otras personas comenzó a descender en busca de la senda para poder salir de lugar. El grupo al regresar, no la encontró y continuaron caminando hasta salir a la ruta.
“Pensamos que había salido con el otro grupo”, había manifestado a la Policía, una de las mujeres ingresó a la senda junto Sandra.
Esta mañana, la mujer extraviada prestó declaración en la Comisaría de Santa Lucía y se notaba molesta por que la dejaron abandonada. Si bien se encontraba en buen estado de salud, su cuerpo presentaba escoriaciones y varios moretones.