De acuerdo algunos rumores que circulan entre los conductores autoconvocados pertenecientes al gremio de UTA, con el tiempo, la posibilidad de una nueva huelga del transporte público en Tucumán va en aumento. La falta de servicio seguramente afectaría a los usuarios de Monteros.
Según Los Primeros TV, los trabajadores se sentirían insatisfechos por la demora en el pago de salarios el mes pasado y algunos montos retrospectivos. Esto sería de aproximadamente 90.000 pesos.
Como se mencionó, la parte empresarial sólo estaría dispuesta a pagar $ 15,000 pesos antes del fin de semana, esta medida fue rechazada por los choferes. Además, prometieron seguir pagando la semana que viene, en dos partes.
¿Qué pasará en las próximas horas?
Será cuestión de esperar a que alguna autoridad de la UTA confirme esta información y, de ser así, qué tipo de medidas de fuerza se pueden tomar. Hasta el momento, la incertidumbre entre los usuarios del transporte público de pasajeros ha comenzado a aumentar, y volverían a sufrir las consecuencias de la suspensión del servicio.
Ante de las 9.30, el personal de producción de Los Primeros consultó a César González y confirmó el retraso salarial, pero dijo que aún falta determinar con la junta directiva qué pasará con el servicio si el dinero no llega antes del fin de semana.