Seguirán los cortes de ruta en Monteros y el resto de la provincia

No hubo acuerdo entre los trabajadores autoconvocados del citrus y el subdelegado Regional de UATRE, Germán Ferrari y seguirán los cortes de ruta en Monteros y el resto de la provincia. En la jornada de hoy, los trabajadores del citrus llevaron una serie de cortes en distintos puntos del departamento Monteros: Capitán Cáceres (ruta 324 […]

· 2 min de lectura
Seguirán los cortes de ruta en Monteros y el resto de la provincia

No hubo acuerdo entre los trabajadores autoconvocados del citrus y el subdelegado Regional de UATRE, Germán Ferrari y seguirán los cortes de ruta en Monteros y el resto de la provincia.

En la jornada de hoy, los trabajadores del citrus llevaron una serie de cortes en distintos puntos del departamento Monteros:

  • Capitán Cáceres (ruta 324 y ruta 325)
  • Acheral
Seguirán los cortes de ruta en Monteros y el resto de la provincia

CORTE DE RUTA EN ACHERAL. FOTO / EL MONTERIZO

  • Santo Domingo (altura citrícola)
  • Monteros (ruta 325, Paso de Las Lecheras)
  • Zavalía (ruta 307 y ruta 324)
Seguirán los cortes de ruta en Monteros y el resto de la provincia

CORTE DE RUTA EN ZAVALIA (ruta 324 y 307). FOTO / EL MONTERIZO

  • Santa Lucía (ruta 307)
  • León Rouges (ex ruta 38, altura acceso sur al puente del río Pueblo Viejo)
  • Villa Quinteros
  • Soldado Maldonado (ruta 324)
Seguirán los cortes de ruta en Monteros y el resto de la provincia

CORTE DE RUTA EN SOLDADO MALDONADO (Ruta 324). FOTO / EL MONTERIZO

  • El Cercado (ruta 325 y ruta 324)

También lo hicieron en Famaillá (autopista), J.B. Alberdi, Ranchillos (ruta 2), Banderita, Villa Belgrano, entre otros puntos de la provincia de Tucumán.

Según expresó Viviana, una cosechera, a Los Primeros TV,  “no se solucionó nada. Ferrari nos prometió una reunión con la patronal para ver cómo se podría solucionar esto”. “Nos dijeron que reabrir las paritarias es algo muy difícil. En la reunión no nos han propuesta nada, sólo fueron a escuchar”.

Protesta de los trabajadores autoconvocados

Los trabajadores del citrus exigen un sueldo digno equivalente a la canasta básica que según el INDEC, es de un monto de $60 mil pesos para una familia tipo de cinco integrantes.

Además, piden un jornal de $2.400 por una maleta de 20 kg al precio de $77.41 y un bing de 400 kg $1548.

Este martes al mediodía, los manifestantes situados sobre la vieja traza de la ruta nacional 38, al sur de Monteros, expresaron a EL MONTERIZO “su descontento ante los acuerdos firmados por gremio de UATRE”. De acuerdo a lo explicado, “el mismo deja en sus bolsillos un jornal de $1.300 tras 10 horas de trabajo”.

Más para leer

Alerta en las aulas de Jujuy: el dato que preocupa a los docentes
Sociedad
Neuquén: inauguraron 40 cuadras de asfalto en Valentina Sur y ya avanzan con otras 70
Sociedad
22 efectivos se entrenaron en Catamarca para buscar explosivos: solo 14 lograron el objetivo
Sociedad
La UNSE dio un giro en transparencia y su nuevo puntaje llamó la atención
Sociedad
Tartagal: la escuela que funciona en tres turnos está a punto de cambiar para siempre
Sociedad
Barreal se queda con un oficio: la formación que ya tiene a 25 vecinos adentro de la cocina
Sociedad