INESTABLE| El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una semana con un clima bastante cambiante en Tucumán. Los chaparrones y tormentas serán los protagonistas de varios días, por lo que se recomienda estar atentos a los pronósticos y tomar las precauciones necesarias.
Semana de lluvias y temperaturas agradables
Según el SMN, Tucumán vivirá una semana marcada por la inestabilidad climática. Las precipitaciones comenzarán con fuerza desde este lunes y se extenderán hasta mediados de semana.
El lunes, el cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana. Hacia la tarde, se espera que el cielo se despeje un poco, pero las condiciones seguirán siendo inestables. La temperatura máxima alcanzará los 29°.
El martes será el día más lluvioso de la semana, con pronóstico de tormentas durante todo el día. Se espera una disminución de la temperatura, con una máxima cercana a los 26°.
La inestabilidad climática se mantendrá durante el miércoles y el jueves, con probabilidad de tormentas, especialmente durante la noche y madrugada. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30° y 31°.
Para el viernes, se espera una leve disminución en la intensidad de las lluvias, con probabilidad de chaparrones hacia la tarde y noche. La temperatura máxima rondará los 27°.
Fin de semana: Tendencia a mejorar
El fin de semana se presentaría con mejores condiciones climáticas, con cielo mayormente nublado y sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas alcanzarían los 27° y 31° para el sábado y domingo, respectivamente.