La provincia de Tucumán se encuentra bajo la influencia de una ola de calor que se extenderá al menos hasta mediados de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y expertos meteorólogos locales, se esperan temperaturas récord y condiciones climáticas extremas.
Inicio de semana agobiante
El lunes marcó el comienzo de esta ola de calor, con una temperatura mínima de 23°C y una máxima estimada en 35°C. La sensación térmica, debido a la alta humedad, podría superar los 40°C.
Calor extremo y posibles tormentas aisladas
Esta tendencia de altas temperaturas se mantendrá al menos hasta el miércoles, con máximas que podrían alcanzar los 39°C. Sin embargo, para el miércoles por la noche se pronostican lluvias y tormentas aisladas, lo que podría traer un leve alivio al calor.
¿Por qué tanto calor?
Según Leónidas Minetti, del Laboratorio Meteorológico Sudamericano, estas altas temperaturas se deben a una masa de aire cálido y húmedo que cubre la región. Además, advirtió que este tipo de eventos climáticos extremos podrían volverse más frecuentes en el futuro debido al cambio climático.