A las 0 a.m. de este domingo, los Bomberos Voluntarios de Monteros al igual que los cuarteles de la provincia y el país, harán sonar sus sirenas para celebrar su día.
Un Festejo con Sirenas: “2 de junio Día de los Bomberos Voluntarios Argentinos”
Luego de que estallara un violento incendio en Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron una cadena humana para extinguir el incendio con un grupo de personas cercanas. En un edificio vecino. Es por esto que este incidente dio lugar a la primera brigada voluntaria de bomberos, que hoy cumple 133 años.
Por lo tanto, el 2 de junio es un día para rendir homenaje a estos hombres y mujeres que tienen grandes responsabilidades y misiones y juegan un papel social importante en la prevención y atención comunitaria. Actualmente en nuestro país, hay más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 organizaciones en toda Argentina.
Ejercer como bombero significa ser una persona muy leal y responsable con la sociedad, porque convertirse en bombero voluntario requiere mucha profesionalidad. Ser bombero significa estar ahí las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Hacer trabajo voluntario, ”dijo el presidente Javier Ferlise, miembro de la Fundación de Bomberos de Argentina.