13 C
Monteros

Seguínos

MonterosSociedadAlumnos y docentes de El Cercado se capacitaron en "Primeros Auxilios"

Alumnos y docentes de El Cercado se capacitaron en «Primeros Auxilios»

Más de 50 personas aprehendieron en como actuar ante diferentes situaciones que puedan llegar a ocurrir en el establecimiento educativo o en la vía pública

Durante la jornada de ayer martes, personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Monteros, a cargo de José Amaya, estuvo capacitando en primeros auxilios a alumnos y docentes de El Cercado.

El evento tuvo lugar en la Escuela Nº 148 de Orán, ante la concurrencia de más de 50 personas del nivel educativo primario, con las siguientes temáticas:

  • ACCIONAR DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
  • PRIMEROS AUXILIOS
  • RCP Y MANIOBRAS DE RESCATE
  • PREVENCION DE RIESGOS
  • PREVENCION CONTRA INCENDIOS EN CONJUNTO CON EL USO CORRECTO DE EXTINTORES

De este modo, Defensa Civil Monteros continúa avanzando en el marco de dar continuidad a los «Curso de Capacitaciones» dirigidos a docentes , alumnos ,padres y personal Auxiliar de los diferentes establecimientos educativos del departamento Monteros.

Ellos será los primeros en actuar ante algún tipo de situación que pueda suceder dentro del establecimiento escolar y/o en la vía pública, expresó amaya.

Si bien las actividades se desarrollaron fueron de manera muy didáctica y participativas, culminaron de manera exitosa con un simulacro de fuego. El director Fernando Romano, fue el encargado de apagar el incendio con el extintor de una manera correcta y segura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias