13.1 C
Monteros

Seguínos

MonterosSociedadIncendio en El Indio: "Recomiendan circular con precaución por la 307"

Incendio en El Indio: «Recomiendan circular con precaución por la 307»

Desde de ayer que los Bomberos Voluntarios de Monteros monitorean la zona junto a Defensa Civil.

Un incendio sobre la zona de La Reserva Los Sosa, a la altura del monumento al Indio, puso en alerta al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Monteros y a Defensa Civil Municipal y de la Provincia.

De acuerdo a lo detallado por los servicios de emergencias, en la tarde de este jueves, un ciudadano comunicó cerca de las 18 sobre el foco ígneo en la zona montañosa del departamento Monteros.

Según señalaron, ocurre a la altura del km 24 de la Ruta Provincial 307. Se trata de una zona de muy difícil acceso, por lo que las tareas en la zona tendrán lugar hoy. Desde ayer, los brigadistas mantienen una guardia en El Indio para controlar hacia dónde se extiende el incendio.

Asimismo, desde Defensa Civil Monteros, José Amaya, director del área señaló que desde la provincia esperaban sobrevolar la zona para tener un conocimiento más específico sobre el fuego. «De ello dependerá si se da intervención al avión hidrante», comentó.

Sin embargo, desde Bomberos Voluntarios de Monteros recomiendan a los transeúntes circular con precaución sobre la ruta que conduce a los Valles Calchaquíes. El humo del incendio en la zona puede afectar la visibilidad de los conductores y ocasionar algún tipo de accidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias