Una vez más, quedó puesto de manifiesto la importancia de los Bomberos Voluntarios de Monteros. Este lunes, la cantidad de incendios forestales no dieron tregua. Fueron muchas horas de trabajo a la que los brigadistas estuvieron expuestos.
Según indicaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros, a través de las redes sociales, en la jornada de ayer combatieron cuatro (4) incendios forestales. Uno de ellos de gran magnitud, al tratarse de cerca de 20 hectáreas de cañas.
Aunque los peores incidentes ocurrieron por la noche. Las actividades en el cuartel, que comenzaron al mediodía. Cerca de las 12.30, fueron alertados sobre un foco en la zona de la cancha de 25, en Yonopongo, comuna de León Rouges. Allí, el fuego de una quema de caña puso en riesgo a las viviendas cercanas. A las 15, lograron culminar con las tareas.
Sin embargo, a las 15.15 fueron alertados nuevamente sobre otro incendio en el cruce de las rutas 325 y 38. A los 20 minutos de haber culminado sus trabajos en este lugar, recibieron otro alerta.
Cerca de las 16.10, lograron controlar un incendio forestal originado en el fondo de un taller situado sobre calle Silvano Bores. Los trabajos demandaron cerca de 50 minutos.
Como si ya no fuera suficiente, alrededor de las 18.15, debieron acudir a la zona del barrio Santo Domingo en la localidad de Acheral, departamento Monteros. A raíz de la magnitud del incendio, a las 20 horas debió partir otra dotación. En el lugar ardieron cerca de 20 hectáreas, un trabajo que demandó varias horas de trabajo, acabando a las 23.
Los incendios forestales no le dieron tregua a los Bomberos de Monteros durante el fin de semana largo
Durante la madrugada del domingo, a los pocos minutos de arrancar la jornada, debieron hacerse presente nuevamente en el basural situado en la localidad de León Rouges.
En la misma jornada, pero en horas de la tarde, fueron alertados por un incendio forestal en la zona del barrio Santa Rita de la ciudad de Monteros. Sucedió alrededor de las 18.53.
Cerca de las 22.26, otro incendio forestal con riesgo, los puso en alerta nuevamente. Ocurrió en la zona de Los Sosa, al oeste del departamento Monteros, en cercanía a Villa María Lucía.