13.1 C
Monteros

Seguínos

MonterosSociedadLas quemas no cesan y Monteros respira humo

Las quemas no cesan y Monteros respira humo

Los Bomberos Voluntarios no se cansan de combatir los incendio forestales que se registran a diario en la región

Desde hace varios días que la ciudad de Monteros y localidades aledañas, se respira humo a raíz de las diferentes quemas que se registran en la región.

A pesar de las sanciones de la Ley Provincial N° 6.253 y del Decreto N° 1.955, que prohíben la quema de cañaverales y otras, tales actividades continúan registrándose en el departamento Monteros.

El despliegue de los Bomberos Voluntarios de Monteros se ha intensificado en los últimos días, a medida que estallan múltiples incendios forestales. En la jornada del domingo, debieron combatir ocho. Tres en Acheral, cuatro en Villa Quinteros y el restante en León Rouges:

  • A las 00.00, debieron combatir el fuego en un espécimen de Eucalipto que presentaba riesgo de precipitarse sobre el tendido eléctrico. Sucedió sobre el camino principal a San José de Flores, Acheral.
  • Minutos ante de las 14.30, una quema de caña en la zona de Santo Domingo, Acheral, puso en peligro a la cervecería. Al lugar acudieron cinco Bomberos a bordo del móvil de ataque rápido. Debido a la intensidad de las llamas y el viento las tareas demandaron poco más de una hora y media.
  • Alrededor de las 15.10, una segunda dotación de bomberos tuvo que acudir a un alerta de la Comisaría de Villa Quinteros. Según detallaron, una quema de rastrojo puso en peligro varias casas cercanas al sitio. Los rescatistas controlaron el incendio en cuestión de minutos.
  • Sin embargo, en el camino de regreso a la base, se encontraron con una quema de pastizal al borde de la antigua Ruta 38. Allí las llamas se extendían hacia un domicilio cercano y el humo ponía en peligro a los transeúntes.
  • Tras realizar estas tareas, los brigadistas descubrieron otro foco de incendio forestal a pocos kilómetros de donde se encontraban. La rápida intervención frenó la propagación del fuego hacia un pinar y que la humareda dificulte la visibilidad en ambas rutas 38.
  • Pasadas las 16.30, cuando ambas dotaciones regresaban al cuartel, debieron acudir a la Parada de Los Soria, León Rouges. El fuego de una quema de volúmenes de caña de azúcar amenazaba con expandirse hacia las viviendas cercanas.
  • Cerca de las 20.10, un eucalipto se prendió fuego detrás de la usina situada sobre la localidad de Villa Quinteros. Personal policial de Villa Quinteros reportó el incendio forestal especificando que el árbol corría peligro de caer sobre las cercanas. Una dotación de Bomberos Voluntarios de Monteros llegó al lugar y controló el incendio.
  • En horas de la noche, cerca de las 21, dos quemas de pastizales complicaban la visibilidad de la vieja traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Santo Domingo, Acheral. Los focos ígneos, se encontraban hacia ambos lados de la carretera.

No obstante, ayer lunes el personal de Cuartel Bernabé Aráoz continuó combatiendo otras quemas en Monteros.

En horas de la madrugada, dos dotaciones debieron combatir el fuego en una superficie de cuatro hectáreas en Santa Lucía. Mientras que minutos antes de las 13, debieron acudir a una quema de rastrojo en Santo Domingo, Acheral.

MONTEROS RESPIRA HUMO
PRONOSTICO DEL CLIMA EN MONTEROS

A pesar de todos los esfuerzos de los brigadistas en Monteros aún se respira humo. Sobre todo en horas de las noche, cuando el olor a quemado invade a gran parte de la ciudad.

Además, basta consultar el pronóstico del tiempo en Monteros, para interiorizarse que nuestro se encuentra con humo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias