Según la decisión del gobierno de Tucumán, 21 cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia recibirán un subsidio de $ 1 millones cada uno para que puedan invertir en equipamiento y cuarteles. Entre ellos, los de la ciudad de Monteros.
En la oportunidad, fue posible reglamentar la Ley N ° 9.039 para permitir que los rescatistas pueden acceder a una obra social, pensiones, jubilaciones y otros beneficios.
En ese contexto, las autoridades de la Federación 3 de Junio de los Bomberos Voluntarios de Tucumán, a la que se encuentra adherido el cuerpo activo de Monteros, a través de su presidente José Rinaldi y su secretario Pedro Hernán Rodríguez Salazar, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador interino Osvaldo Jaldo.
“Sosotros venimos atendiendo a los bomberos. Primero, desde el Poder Legislativo, y hoy también desde el Poder Ejecutivo provincial conjuntamente con el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil. Vino una representación de 21 cuerpos de bomberos, ya que desde el poder ejecutivo provincial se le dio una asistencia financiera de un millón de pesos para cada uno de los cuerpos para que puedan cubrir diferentes necesidades”, manifestó Jaldo.
El Gobernador enfatizó que el personal voluntario “juega un papel importante en el cuidado de la vida y propiedad de los tucumanos, muchas veces carecen de elementos, galpones, depósitos, equipos, edificaciones y otros. “Permanentemente arriesgan sus vidas en incendios, inundaciones y accidentes de tránsito”, por eso dijo que “como Gobierno de la provincia sacamos $21 millones para asistirlos”, lanzó el mandatario.
Además, detalló: “Hemos propuesto que no sólo nos vinculen cuestiones económicas sino también trabajar de forma coordinada con Seguridad y Defensa Civil. Vamos a ir evaluando las necesidades de cada cuerpo para ir asistiéndolos en las medidas de las posibilidades de la Provincia”.
En este sentido, el secretario de la Federación 3 de Junio de Bomberos, Pedro Hernán Rodríguez Salazar expresó su satisfacción por el apoyo brindado por el gobierno de la provincia, que permitirá que cada cuartel pueda equipar y dotar de recursos, mejorando así sus servicios a la comunidad.
“Es una lucha que se venía teniendo desde el Sistema de Bomberos a nivel provincial. Hoy nos recibió el Gobernador para hacer entrega de un subsidio será destinado a la compra de equipamiento y reforzar la parte operativa”, destacó Rodríguez Salazar.
Además, expresó que este tipo de ayuda es fundamental porque los equipos se desgastan por el uso y es importante actualizarlos con el tiempo.