El exintendente de Monteros y exjuez, Enrique Pedicone, lanzó una severa acusación contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Los acusó de “ocultar” un anexo a un acuerdo para aumentar los salarios porque “estaban cobrando sueldos escandalosos”.
Según consigna Los Primeros, el exintendente de Monteros desafío a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán a publicar un anexo al convenio, que dispone aumentos de sueldo a los funcionarios del poder judicial, diciendo que “ocultaron el anexo, que te muestra a un miembro de la corte, lo ocultan porque estos los salarios son extravagantes frente a los momentos de austeridad exigidos por toda la República Argentina”.
Sin embargo, Pedicone habría hecho hincapié que, “el sueldo que cobran es el mínimo que se les mete en el bolsillo porque tienen un proyecto que está cerrado con llave porque en concepto de gastos de viaje en el proyecto de comisión puede subir hasta el millón y medio de pesos o dos millones de pesos, por ejemplo, un cortesano como Antonio Estofan, que casi vivía en Buenos Aires, tenía un pago vergonzoso de viáticos y comisiones”.
Además de este hecho, Pedicone también confirmó que la relación entre el presidente de la corte, Daniel Leiva, y el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, hace que no haya separación de poderes en Tucumán.
“Leiva era un hombre de Jaldo y Manzur, lo dijo en la grabación que todos los tucumanos han escuchado. “Fue una barbaridad”, dijo el exmagistrado, quien en su vuelta a la arena política, promete “guillotinar” al poder judicial siempre y cuando sea “gangrenoso”, sostuvo el exintendente de Monteros.
También estimó que aunque el oficialismo gane las próximas elecciones, “será inevitable la intervención de la justicia tucumana desde Nación porque estos señores, que son absolutamente inmorales en la conducción de los asuntos públicos, no la pueden sostener”.