Menú

miércoles, marzo 22, 2023

Seguínos

Telemedicina en Monteros: el servicio continúa desarrollándose

En un momento en que muchas personas transitan por el coronavirus (covid-19) en absoluto aislamiento, el servicio de telemedicina que opera en el departamento de Monteros es fundamental para poder asesorar y monitorear a los pacientes en casa. Para informar sobre el funcionamiento actual de este servicio, la Dra. Fernanda Buffo, quien participa activamente en el servicio, accedió una entrevista con la estación de Radio Municipal 87.9 Mhz.

En la entrevista, explicó que este es un servicio que inició el año pasado, unos meses después del inicio de la pandemia, en la época de pocos contagios en la ciudad y era un servicio para atender a los pacientes en los que podían solicitar consultas médicas por teléfono. Pero a partir de la pandemia del año pasado, hemos reducido nuestro enfoque en nosotros mismos y en todos los demás pacientes de Tucumán. Enfocándose en los pacientes que dieron positivo por COVID 19 en el departamento de Monteros

Consultorios virtuales

Seis médicos, tres dentistas y un psicólogo social trabajan actualmente en la oficina virtual del servicio, brindando asesoramiento a personas en aislamiento.

Además, también informaron que los datos de personas que dieron positivo procedían del Hospital Regional Lamadrid, CAPS Villa Nueva y Hospital Santa Lucía. Según la detallada introducción del médico, debido a la gran cantidad de personas hisopadas a diario, la entrega de las ficha sufrió retrasó.

También señaló que la lista que se les entrega supone una carga para los médicos de turno, quienes son los encargados de llamar a los pacientes para informarles por qué algunas personas no saben que los resultados de sus pruebas son positivos. Luego, si lo necesitan, serán medicados y se les dará el n° telefónico de la telemedicina para aclarar sus dudas.

El número para utilizar el servicio es 3863577354 y aclaran que el servicio no funciona los fines de semana y los pacientes deben acudir a un hospital antes de cualquier emergencia.

Compartir nota

Lo más leído

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias