El paso de la tormenta en Tucumán tuvo sus efectos durante la madrugada. De acuerdo a lo detallado por la Defensa Civil de la Provincia, el departamento Monteros fue uno de los lugares en los que más precipitación de lluvia hubo.
Este lunes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un “Alerta Meteorológico Amarillo” para región. Según el organismo oficial, se esperaban valores de precipitación de entre 25mm y 40 mm, fuertes ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica.
Los efectos de la tormenta en Tucumán
En su informe, el director del área dependiente del Ministerio de Seguridad, Fernando Torres, precisó que recibieron denuncias por voladuras de techos en las localidades de Alderetes, Banda del Río Salí y la Capital.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «El día que un tornado causó pánico en Monteros»
En tanto que en la zona de La Cocha, sostuvo que hubo sectores en donde la velocidad del viento superó los 70 kilómetros por hora.
Mientras que los distritos con mayor precipitación fueron Monteros, Lules, Famaillá, Simoca, siendo Viclos, Leales el sitio en que más llovió con un valor que alcanzó los 36 mm.
Asimismo, el Director de Defensa Civil mencionó que no se evacuó a nadie ni que no hubo desborde ningún río o canal.