A pesar de la pandemia, el ciclismo de Monteros cierra un año bastante positivo con “Tres Campeones Tucumanos”. Ezequiel Agüero en Elite, Carlos Castillo en Máster “B” y Martín Castillo en Sub 23.
Los tres pedalistas de la ciudad en tenido destacadas actuaciones a lo largo del año.
En el caso de Ezequiel, el monterizo regresó a la actividad luego de 9 años de ausencia. Las competencias de Las Mesadas tuvo un condimento más que especial, no tan solo por la increíble victoria, si no, por haber compartido el podio junto a Marcelo Agüero (su padre).
Por el lado de Carlos, el “Incancho” cuenta con una gran experiencia en el mundo de las dos ruedas y ya nos tiene acostumbrado a los títulos en la especialidad. Si bien el ámbito laboral lo complicó en lo deportivo, culmina el 2021 con buenos resultados, teniendo en cuenta su victoria en la última del año.
En tanto que Martín, termina el año con festejo doble. Hoy 7 de diciembre cumple años y que mejor que festejarlo con un título tucumano. ¡Para ser grande, debes caer y levantarte!, expresa un dicho, como ocurrió en la “Gran Vuelta del Valle” de la provincia de Catamarca donde Martín se levantó y terminó la carrera.
Victoria y podios monterizos en la última del año
La última fecha del Campeonato Tucumano de ciclismo organizado por la Asociación Ciclista Tucumana tuvo lugar con la Doble Mariño en la zona del Country Las Moritas. En la oportunidad hubo victoria y podio monterizo.
En Máster B, fue victoria para Carlos Castillo, segundo fue Francisco Vercellone, tercero Ariel Campos y completó el podio Juan Montivero.
Mientras que en Sub 23, Thiago Olarte y Santiago Agüero fueron segundo y tercero respectivamente, arribando por detrás de Julián Mena y por delante de Nicolás Campos.