Unos $40 mil diarios serían los gastos hospitalarios por Covid en Monteros

Monteros no está exento de las complejas condiciones de salud que aquejan al país. En Radio Municipal 87.9 se entrevistó a Juan Carlos Racedo, socio gerente de Américan Salud SRL, para conocer el costo aproximado de una persona cuando necesita ser internada por un largo tiempo por Covid-19 y que en ese momento no cuente con obra social.

“No es oxigeno solamente, significa que van los reactivos, en el proceso de entubar un paciente hay que poner 40 ampollas de un valor de 800 pesos cada uno imagínate que te hablo de dos medicamentos más el oxígeno, estamos hablando de 40.000 pesos por día”.

Para aquellos que no cuentan con obra social y se ven obligados a pagar la hospitalización de cierta manera, Racedo lo describe como casi inviable: “Una persona sin obra social no puede enfrentar un sistema particular porque los costos de hospitalización privados de 20 días están entre 500,000 o 1 millón de pesos, según las características del paciente”, habría detallado.

Igualmente, insistió alegremente en que aún no se ha llegado al punto de negarse a atender al paciente y dar prioridad al cuidado de otro paciente: “Nosotros pertenecemos a la Asociación de Clínicas y Sanatorios y tenemos comunicación interna, cuando no tiene el Racedo empezamos a buscar que sanatorio tiene una cama y hacemos la derivación lo mismo hace el hospital público dentro de su esquema de trabajo”, sostuvo.

Con respecto al cumplimiento de las obras sociales, expresó que es otro de los temas que también se trataron: “Están cumpliendo la mayoría, algunas no cumplen con el tema de los elementos de protección personal  y tienen elevados costos y una altísima tasa de uso, imaginate vos qué por cada paciente que ves, la enfermera tiene que cambiarte los elementos de protección desde guantes, barbijos, camisolín, para recién pasar a ver al otro paciente, es un costo elevadísimo”.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

10 Mejores helicópteros de ataque

Un helicóptero de ataque es un helicóptero militar específicamente diseñado para portar armamento, dedicado sobre todo a objetivos terrestres tales como infantería, vehículos blindados y edificios o estructuras. Los helicópteros de ataque...

Monstruos del Amazonas que no quisieras encontrarte

Desde la Cordillera de los Andes hasta la desembocadura del Océano Atlántico, el río Amazonas es un río enorme, el mas caudaloso más del...

Los nuevos precios del boleto del Exprebús y Tesa

Luego de que se diera a conocer el nuevo incremento en el precio del boleto del transporte público, las empresas Exprebus y Tesa (Transporte...