UTA Anticipa un Nuevo Paro para el Próximo Miércoles en Tucumán

La provincia de Tucumán se encuentra al borde de un colapso en el transporte público luego de que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunciara un nuevo paro sorpresivo a partir del próximo miércoles. La medida de fuerza, de duración indeterminada, es una respuesta a los despidos masivos anunciados por la Asociación de Empresarios del […]

· 3 min de lectura
UTA Anticipa un Nuevo Paro para el Próximo Miércoles en Tucumán

La provincia de Tucumán se encuentra al borde de un colapso en el transporte público luego de que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunciara un nuevo paro sorpresivo a partir del próximo miércoles.

La medida de fuerza, de duración indeterminada, es una respuesta a los despidos masivos anunciados por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que planea dejar en la calle a cerca de 200 trabajadores.

La decisión de la UTA se produce tras la notificación a los choferes de su despido, una medida que las empresas justifican en la crisis económica y la reducción de los servicios. César González, secretario general de la UTA Tucumán, expresó su indignación a través de La Gaceta ante esta situación y aseguró que el gremio luchará hasta las últimas consecuencias para defender los puestos de trabajo de sus afiliados.

“No vamos a permitir que queden compañeros en la calle”, hizo hincapié González, quien destacó que los trabajadores del transporte han demostrado un gran compromiso durante la pandemia y que no merecen ser castigados de esta manera.

El nuevo paro sorpresivo: un arma de doble filo

La UTA ha optado por un paro sorpresivo para presionar a las autoridades y a las empresas a revertir la situación. Esta medida, aunque puede generar inconvenientes a los usuarios del transporte público, busca visibilizar la problemática y generar una reacción rápida.

“Si hace falta, también vamos a parar jueves, viernes y el tiempo que haga falta hasta que tengamos una respuesta”, aseguró González.

Un conflicto que se arrastra

La crisis en el transporte público tucumano no es nueva. Desde hace meses, empresarios y trabajadores mantienen un enfrentamiento por cuestiones salariales y laborales. A pesar de que en agosto se logró evitar un paro, las tensiones nunca llegaron a solucionarse y, por el contrario, se han agravado en las últimas semanas.

La reducción de las frecuencias en un 40%, anunciada por las empresas, ha generado un mayor malestar entre los usuarios y ha puesto de manifiesto la fragilidad del sistema de transporte público de la ciudad.

Tanto el gobierno provincial como el municipal han sido llamados a intervenir en este conflicto para buscar una solución que beneficie a todas las partes. Los usuarios del transporte público son los principales perjudicados por esta situación, ya que se verán obligados a buscar alternativas de movilidad o a sufrir largas esperas en las paradas de colectivo.

Se espera que en las próximas horas se intensifiquen las negociaciones entre las partes y que se pueda encontrar una salida a esta crisis que amenaza con paralizar sobre todo, la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Más para leer

La lluvia dejó 84 personas afectadas en Jáchal: dónde se concentraron los casos
Sociedad
Estudiantina 2026: los chicos cargaron las chanchas en la espalda y los padres estallaron
Sociedad
Una perra quedó sepultada en una avalancha en Alaska: lo que marcaba su collar la salvó 50 horas después
Sociedad
Un semáforo simbólico y la ruta 12 cortada: el cruce de Jardín América que ya tiene dos muertos este año
Sociedad
Cafayate: el festival que paga los camiones que recorren tus calles
Sociedad
General Güemes suma nuevos cuidadores: el título que ya tienen en sus manos
Sociedad